¿Tienes alguna pregunta? info@atuendi.es

SORTEOS

En la actualidad no hay vigente ningún sorteo.

CREAR TU TIENDA EN ATUENDI

Tu tienda se creará tras completar el registro y subir el primer artículo a la venta.

¡Ponle un bonito nombre y cuídala mucho!

Tu tienda te representará a ti, por lo que debes tener muy en cuenta las imágenes que muestras.

Un consejo: Se puede vender mucho siendo honesto.

FUNCIONAMIENTO DE LA VENTA EN ATUENDI

El funcionamiento de la venta es muy sencillo y nosotros te guiaremos en el proceso:

  • Selecciona las prendas que deseas vender. Hazles fotografías favorecedoras, nítidas y lo más fieles posibles a la realidad. * Ver consejos para hacer las fotografías
  • Haz clic en el botón VENDER. Elige las fotografías que mejor representen la prenda que pones a la venta; haz una descripción con la toda la información posible y selecciona adecuadamente las categorías, color, talla, etc., para que así el posible comprador lo encuentre fácilmente.
  • Pon precio. En todo momento eres tú quien decide. Comprobarás, al asignar el precio de venta, que automáticamente aparecen tus ganancias en otra casilla habilitada a tal efecto.
  • En cuanto otro usuario compre un artículo de tu tienda, te lo notificaremos vía e-mail para que prepares el paquete y elijas el día, franja horaria y lugar donde prefieres que MRW vaya a recogerlo. No debes preocuparte por las etiquetas de envío, ya que las proporcionará la compañía de transportes y te entregará un comprobante por la recogida.
  • MRW recogerá el paquete y en 24 horas aproximadamente (exceptuando días festivos), lo entregará en destino. Si todo está correctamente, tu pago estará asegurado. Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran en tu tienda.
  • Obtienes tus ganancias. ¡¡Enhorabuena!!

¿QUÉ PUEDO VENDER EN ATUENDI?

Puedes vender artículos de vestir, calzado y complementos, tanto de mujer como de hombre y/o de niños, nuevos o seminuevos que estén en buen estado.

También admitimos la venta de ropa para el hogar, accesorios de decoración y libros en buenas condiciones.

Las prendas de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un artículo que estás pensando en vender tiene algún defecto, sé sincero y coméntalo o incluye una imagen de la tara.

También recomendamos que los artículos estén limpios, sin manchas y olores desagradables.

NORMAS Y USOS EN LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS

Solo se admite la publicación de un anuncio por artículo para evitar incidencias en la disponibilidad del mismo.

Se pueden anunciar varios artículos en la misma publicación, siempre que se efectúe una relación detallada de los artículos que componen el lote y teniendo en cuenta los límites de peso y medidas.

El precio mínimo admitido que aceptamos por anuncio es de 5 €.

No se permite la publicación de:

  • Artículos falsificados inspirados en una marca, sin autorización de la misma.
  • Artículos defectuosos vendidos como nuevos.
  • Artículos robados.
  • Prendas de piel de animales en peligro de extinción.
  • Perfumes y productos cosméticos desprecintados o usados.
  • Material propiedad del Estado, como por ejemplo uniformes o placas de policía.
  • Artículos frágiles para su manipulación y transporte, como objetos de vidrio, cristal, porcelana y similares.
  • Cualquier artículo que por sus características supere el peso y las dimensiones establecidas.
  • Productos que puedan incitar a la violencia contra las personas, animales o cosas.

El vendedor debe publicar imágenes nítidas y fieles a la realidad de aquellos artículos que desea vender. Se debe añadir, por lo menos, una fotografía realizada por el vendedor y que sea adecuadamente representativa. Recomendamos no utilizar fotografías de catalogo ni tampoco fotografías pertenecientes a terceras personas sin autorización de las mismas.

No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad y/o la promoción de otras webs.

No se permiten los intercambios. En el caso de que dos usuarios lleguen a un acuerdo de compra-venta, aún fuera de esta web, para realizar un cambio recíproco de dos o más artículos anunciados y conviniendo precios inferiores, Atuendi les deducirá a ambos 2 € de sus ganancias y no será responsable de cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el proceso de la venta.

De igual manera no se permite que un usuario cree una segunda cuenta para comprar y/o vender utilizando nombres de terceros; si esto ocurriera y se completara la venta, Atuendi le deducirá la cantidad de 2 € de sus ganancias y no se hará responsable de cualquier incidencia que pudiera ocurrir.

Atuendi podrá eliminar cualquier anuncio que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

REVISIÓN DE LOS ANUNCIOS

Una vez que el Usuario Vendedor haya creado un anuncio, este no se publicará hasta que Atuendi haya procedido a la revisión del mismo para verificar que cumple con las Condiciones de Uso y Contratación. 

GANANCIAS Y PAGOS AL VENDEDOR

El Usuario Vendedor comprobará al asignar el precio de venta, que automáticamente aparecen sus ganancias en otra casilla habilitada a tal efecto. También se mostrará el desglose del precio con la comisión de Atuendi y el IVA correspondiente a esta comisión.

Al generarse un pedido y haberse enviado el artículo por el Usuario Vendedor, el pedido pasará a estar en “Estado de Garantía”, durante un máximo de 7 días. Durante este periodo, ATUENDI se asegurará de que el producto ha llegado y de que el Usuario Comprador está conforme con el mismo.

Pasará a estar en “Estado de Pago” si todo está correctamente; o pasará a “Estado de Arbitraje” si hubiese alguna incidencia.

ATUENDI pagará al Usuario Vendedor mediante transferencia bancaria al número de cuenta indicado en su perfil, las cantidades resultantes de lo vendido que estén en “Estado de Pago” en un plazo máximo de 10 días.

COMISIÓN

Atuendi emitirá una factura al usuario vendedor en concepto de uso de la plataforma y gestión del transporte que supondrá el 10% del artículo vendido en la web, más el IVA correspondiente a esta comisión. La comisión mínima establecida es de 2,50 €.

COMPRA Y PAGO SEGURO

En la página principal se disponen las distintas categorías relativas a los artículos. Una vez que encuentres el artículo a adquirir deberás hacer clic sobre el icono correspondiente y de esta manera se añadirá el mismo al carrito de la compra.

No olvides que dispones del espacio de los comentarios para resolver cualquier duda sobre el artículo. Pide certificados de autenticidad o facturas de la compra para verificar su autenticidad antes de comprar.

Para realizar la compra se requerirán los datos personales del Usuario Comprador, dirección de entrega, información de pago y/o facturación exactos, veraces y actualizados que serán incorporados a la base de datos de ATUENDI.

El carrito de la compra mostrará la denominación y características del producto seleccionado, así como el precio, más los gastos relativos al transporte.

Una vez cumplimentada la orden de compra, y con anterioridad a la tramitación de la misma, se pedirá al cliente que confirme la dirección de envío. En todo momento durante la tramitación se muestra al Usuario Comprador el desglose de precios del producto a comprar.

Al confirmar la tramitación, el sistema redirecciona al Usuario Comprador a la página segura de Redsys, la cual es la responsable del sistema de pago seguro. En efecto, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada a la entidad financiera correspondiente. Como medida complementaria al sistema de Pago Seguro, ATUENDI, con la única finalidad de colaborar con las entidades y autoridades pertinentes en la prevención del fraude a través de Internet, se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el Cliente, así como de establecer todas aquellas medidas que considere oportunas, contemplando en este aspecto la cancelación del pedido. Todo ello con el objeto de asegurar que los productos adquiridos sean entregados de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

El Usuario Comprador podrá hacer efectivo el pago del producto seleccionado con tarjeta de crédito o de débito (Mastercard, Visa, Visa Electron) o mediante iupay. No se admitirán otras formas de pago que las específicamente indicadas en las presentes Condiciones Generales de Contratación. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará a tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente.

Una vez realizada la transacción, ATUENDI enviará un correo electrónico a la dirección facilitada por el Usuario Comprador, confirmándole la misma. Asimismo, y siguiendo el mismo método, confirmará la venta del producto al Usuario Vendedor, el cual deberá elegir un día y una franja horaria para que el transportista de la empresa contratada recoja el pedido en la dirección que el Usuario Vendedor indique.

En el caso de que no se reciba el citado mensaje de confirmación, se ruega al Usuario Comprador que se ponga en contacto a la mayor brevedad posible con ATUENDI a través del contacto proporcionado.

ENVÍOS

Solo se gestionarán envíos en el territorio peninsular español; de momento no contemplamos envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El envío de los productos comprados en ATUENDI se realizará a través de MRW y será entregado en el plazo aproximado de 24 horas, desde la entrega del pedido por parte del Usuario Vendedor.

No se tendrán en cuenta los días festivos para la entrega de los productos.

La entrega se entiende completada en el momento en el que el producto es entregado al Usuario Comprador o a un tercero designado por el mismo.

La empresa de transportes efectuará dos intentos de entrega. Si el destinatario está ausente se le dejará un aviso (siempre y cuando el acceso haya sido posible), con los datos de la oficina donde se podrá recoger el envío. Si el destinatario no se ha personado en la oficina para recoger su envío o la dirección es incompleta o incorrecta, pasado un plazo de 15 días, el envío será devuelto a origen. Por tanto, es recomendable que junto con la dirección de destino conste un teléfono de contacto.

No será posible el envío de pedidos a apartados de correos.

RECOGIDA DEL PEDIDO AL VENDEDOR

En Atuendi procuramos que las entregas de los pedidos sean rápidas y por ello los paquetes son distribuidos en el plazo aproximado de 24 horas (exceptuando festivos), desde la entrega del pedido por parte del vendedor.

MRW recibe la orden de recogida cuando el vendedor confirma la venta. La recogida con esta compañía de transportes se puede fijar por la mañana o por la tarde. No debes preocuparte por las etiquetas de envío, ya que las proporcionará la compañía de transportes.

Puedes asignar como dirección de recogida tu domicilio, trabajo o cualquier otra donde una tercera persona se haga cargo de la entrega del paquete. Normalmente, si el usuario vendedor no está en la dirección indicada, MRW efectúa una llamada telefónica para concertar un segundo intento de recogida.

LÍMITES DE PESOS Y DIMENSIONES

El límite de peso será de 2 kg (kilogramos).

Y las dimensiones del paquete (ancho + largo + alto) no superarán los 150 cm (centímetros).


En caso de sobrepasar el límite de peso y medidas, se aplicará un suplemento que se descontará del importe a pagar al vendedor, que será:

  • En el caso del peso, hasta los 5 kg, se deducirán 4 €; y hasta los 10 kg, se deducirán 6 €.
  • En el caso de las dimensiones, se deducirá 1 € por cada 10 cm de exceso.

ATUENDI no admite envíos que superen los 10 kg ni los 250 cm (ancho + largo + alto).

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

  • Los comentarios que realicen los usuarios deben estar relacionados con el tema de que se trata.
  • No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios.
  • Los usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso.
  • Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas.
  • Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos.
  • No está permitido publicar datos personales de terceros en los comentarios. Se recomienda a los usuarios que tampoco publiquen datos personales propios.
  • No está permitido acordar intercambios a través de los comentarios.

Atuendi podrá eliminar cualquier comentario que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

ESTADOS DE USO DEL ARTÍCULO

Los artículos nuevos deben estar en perfectas condiciones, pero las prendas de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un artículo que estás pensando en vender tiene algún defecto, sé sincero y coméntalo o incluye una imagen de la tara. Se puede vender mucho siendo honesto.

  • Nuevo con etiqueta: Prenda sin ningún uso, sin desperfectos y con etiqueta.
  • Nuevo sin etiqueta: Prendas sin ningún uso, sin desperfectos y sin etiqueta.
  • En perfecto estado: Prendas que se han utilizado muy pocas veces, sin ningún tipo de modificación ni manipulación.
  • Usado: Prendas a las que se les puede alargar la vida y pueden dar mucho de sí, así como prendas vintage rescatadas del armario que vuelven a estar en auge, artículos que carecen de etiquetas de composición, zapatos con un pequeño roce, etc.

CONSEJOS PARA HACER LAS FOTOGRAFÍAS

“Una imagen vale más que mil palabras”. Cuando se trata de vender a través de internet, el 80% de la venta vendrá impulsada por la fotografía que ilustre lo que el usuario está comprando.

No es necesario recurrir a equipos fotográficos especiales. Los smartphones de hoy en día disponen de cámaras de alta calidad, por lo que las imágenes son más precisas, claras y con mejores colores.

Utiliza luz natural para que resulte lo más fiel posible a la realidad. Las imágenes claras y limpias dan confianza a la hora de comprar.

Haz fotografías apaisadas o en horizontal, encuadrando lo que quieras mostrar, ya que Atuendi utiliza un formato cuadrado en sus publicaciones.

Cuida la presentación de la prenda. En el caso de la ropa procura que no se vean arrugas.

El artículo adquiere vida si lo presentas puesto. ¡Prueba a hacer tú mism@ de modelo!

Algunas prendas, sobre todo las infantiles, quedan genial colgadas en una bonita percha o dispuestas sobre una alfombra.

Fotografía tu prenda sola. Cuidado con los accesorios que añadas en la fotografía, ya que estos pueden robar la atención positiva del artículo principal.

Utiliza fondos blancos o neutros para destacar tus prendas de color y fondos grises para realzar tus prendas blancas.

Después de que hayas hecho fotos desde varios ángulos para que se vea el artículo completo, haz zoom y destaca los detalles que hacen que esa prenda sea especial, como por ejemplo etiquetas, logotipos, botones, diseños y texturas del material.

Destaca las calidades excepcionales de tu artículo, pero no olvides ser sincero con los posibles compradores si el artículo que estás pensando en vender tiene algún defecto. En este caso incluye alguna imagen de la tara.

SEGUIMIENTO DE TUS VENTAS

Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Estado de Recogida: Fase inicial en la que se encuentra el pedido antes de su recogida por la empresa de transportes
  • Estado de Garantía: Esta fase durará 7 días a contar desde la recogida del pedido hasta la entrega y verificación del mismo por el comprador.
  • Estado de Pago: El pago está en proceso.
  • Estado de Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Estado Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si la venta se cancela.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través del enlace de MRW.

¿CÓMO PUEDO VALORAR UNA COMPRA?

Tienes mucho que aportar a esta Comunidad, por lo que las valoraciones que efectúes de las compras realizadas determinarán la confianza, fiabilidad y popularidad de las Tiendas. Después de realizar una compra tienes a tu disposición la opción de puntuar a la Tienda vendedora en el apartado VALORACIONES de tu PERFIL.

CONTACTAR CON ATUENDI

Puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje interno a través de tu PERFIL o remitiéndonos un e-mail a info@atuendi.es. 

SEGUIMIENTO DE TIENDAS

A los demás miembros de esta comunidad les encanta que sigas sus tiendas. Busca, encuentra, conoce y sobre todo déjate conocer, para que visiten y sigan tu tienda. ¡Disfruta la experiencia!

ARTÍCULOS PREFERIDOS

Guarda los artículos que te más te gustan y accede a ellos en cualquier ocasión.

RESERVA DE ARTÍCULOS

No hace falta elevar el precio a cantidades desorbitadas para hacer una reserva a un posible comprador. Tienes la opción de reservar un artículo desde tu propia tienda.

DEVOLUCIONES

En Atuendi no contemplamos la devolución de los artículos. Sin embargo, tenemos a disposición de nuestros usuarios el Servicio de Reventa. *Ver apartado REVENTA.

Si el artículo recibido no coincide con la descripción realizada en el anuncio, se abrirá una Incidencia. *Ver apartado INCIDENCIAS.

REVENTA

Para que no te arrepientas de haber comprado en Atuendi si no te satisface el artículo que has adquirido, ya sea por talla, color, o cualquier otro motivo no imputable al vendedor, tienes la oportunidad de volver a ponerlo a la venta, libre de comisiones y al mismo precio al que lo compraste, en el plazo de 24 horas desde la entrega del mismo por la agencia de transportes.

Este servicio de Reventa no permite modificar el precio, ni la descripción, ni características del mismo. Por lo tanto, no podrá ser usado, manipulado, lavado o estropeado.

El precio mínimo para utilizar este servicio se publicará en la página principal.

En caso de vender un artículo puesto en reventa, el método de transporte será como el de cualquier otra venta.

INCIDENCIAS

En el proceso de venta del producto, en el caso de que ocurra una incidencia, el pedido pasará a estar en “Estado de Arbitraje”.

Las incidencias en la entrega de pedidos se notificarán por parte del Usuario Comprador y comprenden estos casos:

1. No se ha recibido el pedido:

El Usuario Vendedor dispone de 6 días para tramitar la venta. Si no envía el pedido por cualquier motivo, ATUENDI intentará resolver este hecho por todos los medios posibles. Si no se resolviese este caso, ATUENDI procederá a devolver al Usuario Comprador el importe íntegro, en un plazo no superior a 15 días; y se sancionará al Usuario Vendedor bloqueándole su acceso y cuenta de usuario.

2. El producto recibido no coincide con la descripción realizada en el anuncio:

El Usuario Comprador dispone de 24 horas, desde la entrega del pedido por parte de la agencia de transportes, para efectuar una reclamación. Deberá enviar un correo electrónico a gestion@atuendi.es para informar de la incidencia, adjuntando imágenes del producto. Hasta que se resuelva el caso, el artículo o artículos no podrán ser manipulados, lavados o estropeados.

ATUENDI contactará con el Usuario Vendedor y posteriormente intermediará e intentará llegar a un acuerdo de negociación que satisfaga a ambas partes. Si no se resolviese este caso, ATUENDI procederá a devolver al Usuario Comprador el importe íntegro, en un plazo no superior a 15 días; el Usuario Vendedor podrá recuperar su producto previa penalización de 15 € en concepto de transporte (ida y vuelta) y gestión por parte del intermediario.

3. Imposibilidad en la entrega del pedido por error u omisión en los datos del Usuario Comprador o ausencia repetida del mismo:

El pedido que no se haya podido entregar al Usuario Comprador por ausencia repetida de este en la dirección indicada, por datos erróneos u omisión de los mismos en la dirección de entrega, etc., serán depositados durante un periodo de 15 días en la oficina correspondiente de la empresa de transporte. Transcurrido este plazo y si no se efectuara la recogida del pedido, este retornará al Usuario Vendedor, sin ningún coste para este último. Al Usuario Comprador, a causa de su incumplimiento, se le sancionará bloqueándole su acceso y cuenta de usuario. El importe abonado se ingresará en la cuenta del usuario Vendedor, descontando 15 € en concepto de transporte (ida y vuelta) y gestión por parte del intermediario. En la misma fecha en la que el pedido retorna al Usuario Vendedor, el contrato se resolverá y el pedido de compra se anulará.