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AVISO IMPORTANTE ANTE EL ESTADO DE ALARMA OCASIONADO POR EL COVID-19

SERVICIO ATUENDI 

Nosotros también nos quedamos en casa y seguimos prestando servicio a nuestros usuarios, por lo que esta plataforma está abierta y a tu disposición. MRW realizará las recogidas y entregas a domicilio, excepto en las localidades que se detallan en el apartado siguiente de ENVÍOS MRW.

Si alguna recogida tuviere lugar en alguna de las localidades confinadas, se anulará o se pospondrá la entrega, según decisión del comprador.

Informaremos diariamente y agradecemos tu comprensión ante posibles retrasos que se puedan producir estos días debido a esta situación excepcional.

ENVÍOS CORREOS

Queda suspendido temporalmente el servicio de Correos ante la imposibilidad de recoger o admitir envíos que no estén incluidos dentro del Servicio Postal Universal.

En caso de ser necesario Correos volverá a adaptar su operativa en función de las circunstancias.

ENVÍOS MRW

Mantiene el servicio con normalidad, excepto en las siguientes poblaciones, en las cuales existen servicios mínimos o se encuentran confinadas y no se pueden realizar servicios de entrega y recogida:

  • 10374 NAVEZUELAS Cáceres 00902 Navalmoral de la Mata POBLACION CONFINADA
  • 10900 ARROYO DE LA LUZ Cáceres 00900 Cáceres POBLACION CONFINADA
  • 29004 PUERTA BLANCA Málaga 02723 Málaga POBLACION CONFINADA
  • 29004 LOS GUINDOS Málaga 02723 Málaga POBLACION CONFINADA
  • 48002 BILBAO-48002 Bilbao 00700 Bilbao POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 48011 BILBAO-48011 Bilbao 00700 Bilbao POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 48012 BILBAO-48012 Bilbao 00700 Bilbao POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 48013 BILBAO-48013 Bilbao 00700 Bilbao POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 48013 OLABEAGA Bilbao 00700 Bilbao POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 48013 ZORROZA Bilbao 00700 Bilbao POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 3880 OVAR Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3880 SALGUEIRAL DE CIMA Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3880 SAO JOAO (AVEIRO) Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3880 SAO VICENTE DE PEREIRA JUSA Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3880 SOBRAL (AVEIRO) Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3880 VALEGA Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3885 ARADA (AVEIRO) Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3885 CORTEGACA Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3885 ESMORIZ Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3885 MACEDA (AVEIRO) Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3885 MURTEIRA (AVEIRO) Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3885 OLHO MARINHO (AVEIRO) Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 3885 PEDREIRA (AVEIRO) Aveiro 07015 Santa Maria da Feira POBLACION CONFINADA
  • 08712 SANT MARTI DE TOUS Barcelona 00627 Igualada POBLACION CONFINADA
  • 08256 AGUILAR DE SEGARRA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08672 AMETLLA DE MEROLA,LA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08262 ANTIUS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08271 ARTES (MANRESA) Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08279 AVINYO Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08660 BALSARENY Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08261 BERGUS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08650 CABRIANES Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08275 CALDERS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08262 CALLUS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08259 CAMPS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08261 CARDONA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08671 CASTELLADRAL Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08256 CASTELLAR (BARCELONA) Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08251 CASTELLNOU DE BAGES Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08263 CASTELLTALLAT Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08263 COANER Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08253 COLL D'ARBOÇ Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08670 COLONIA VALLS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08672 COMADONS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08240 CONDALS,ELS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08259 FONOLLOSA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08672 GAIA (BARCELONA) Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08270 GALOBART,EL Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08243 GUIX,EL Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08250 JONCADELLA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08240 MANRESA-08240 Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08241 MANRESA-08241 Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08242 MANRESA-08242 Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08243 MANRESA-08243 Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08248 MANRESA-08248 Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08275 MONISTROL DE CALDERS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08670 MUJAL,EL Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08270 NAVARCLES Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08670 NAVAS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08660 RABEIA,LA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08256 RAJADELL Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08253 SALELLES Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08650 SALLENT Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08269 SALO Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08269 SANT CUGAT DEL RECO Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08660 SANT ESTEVE (BARCELONA) Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08272 SANT FRUITOS DE BAGES Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08250 SANT JOAN DE VILATORRADA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08269 SANT MARTI DE TORRUELLA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08263 SANT MATEU DE BAGES Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08253 SANT SALVADOR DE GUARDIOL Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08269 SANT SALVADOR DE TORRUELL Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08251 SANTPEDOR Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08650 SERRASSANS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08260 SURIA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08279 TALAMANCA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08275 VILADECAVALLS (CALDERS) Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08279 VILADECAVALLS DE CALDERS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08259 VILADORDIS Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 08672 VILAGAIA Barcelona 00604 Manresa POSIBLES DEMORAS EN ENTREGAS Y RECOGIDAS
  • 24763 VALLE DE LA VALDUERNA León02202 La Bañeza POBLACION CONFINADA

VENTAS

LO PRIMERO, ¡REGÍSTRATE!

Puedes registrarte en Atuendi accediendo a la web o descargándote la app, disponible para Android e iOS.

Tanto desde la web como desde la app puedes realizar el registro mediante tu correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook. 

Una vez realizado el registro, recibirás un email con un enlace para activar tu cuenta.

CONVIERTE TU ARMARIO EN TU TIENDA

Estamos convencidos de que tienes cantidad de prendas que ya no te pones olvidadas en el fondo de tu armario o relegadas en cajas, como el vestido de la boda de tu amiga, el reloj que te regaló tu "ex", ese bolso que no es tu estilo, un abrigo vintage de tu madre, calzado que te molesta, ropita de tus hijos... ¿Por qué no rentabilizar esas prendas? Seguro que nuestros usuarios están deseando encontrarlas.

Tu Tienda de Atuendi se creará al subir tu primer artículo para su venta.

FUNCIONAMIENTO DE LA VENTA EN ATUENDI

El funcionamiento de la venta es muy sencillo, tanto desde la web como desde la app. Te guiaremos en todo momento:

  1. Selecciona las prendas que desees vender.
  2. Haz clic en el botón VENDER.
  3. Elige las fotografías que mejor representen la prenda que pones a la venta. Deben ser imágenes favorecedoras, nítidas y lo más fieles posibles a la realidad.
  4. Describe el artículo con la toda la información posible.
  5. Selecciona adecuadamente las categorías, color, talla, etc., para que así el potencial cliente lo encuentre fácilmente.
  6. Marca el precio. En todo momento eres tú quien decide. Comprobarás, al asignar el precio de venta, que automáticamente aparecen tus ganancias en otra casilla habilitada a tal efecto.
  7. En cuanto otro usuario compre un artículo de tu tienda, te enviaremos notificación para que prepares el paquete e instrucciones precisas sobre la tramitación del envío. 
  8. El Comprador es quien elige la modalidad de entrega y dependiendo de ello, el pedido se recogerá en la dirección que indiques a través de MRW o a través de Correos, o bien podrás depositarlo en una oficina de Correos.
  9. Si todo está correctamente, tu pago estará garantizado. 
  10. Obtienes tus ganancias. ¡¡Enhorabuena!!

VER VÍDEO DEMOSTRATIVO

¿QUÉ PUEDO VENDER EN ATUENDI?

Puedes vender prendas de vestir y complementos de mujer, hombre y niños, nuevos o seminuevos que estén en buen estado, tanto de temporadas actuales como artículos vintage, de marcas comerciales o artesanales.

También admitimos la venta de ropa para el hogar, accesorios de decoración y libros en buenas condiciones.

Las prendas de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un artículo que estás pensando en vender tiene algún pequeño desperfecto, roce o mancha, sé sincero, coméntalo e incluye una imagen de la tara.

Es fundamental que los artículos estén limpios y sin olores desagradables.

Recuerda, se puede vender mucho siendo honesto.

NORMAS Y USOS EN LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS

Solo se admite la publicación de un anuncio por artículo para evitar incidencias en la disponibilidad del mismo.

Se pueden anunciar varios artículos en la misma publicación, siempre que se efectúe una relación detallada de los artículos que componen el lote y teniendo en cuenta los límites de peso y medidas.

El precio mínimo admitido que aceptamos por anuncio es de 5 €.

No se permite la publicación de:

  • Artículos falsificados.
  • Artículos defectuosos vendidos como nuevos.
  • Artículos robados.
  • Prendas de piel de animales en peligro de extinción.
  • Perfumes y productos cosméticos desprecintados o usados.
  • Material propiedad del Estado, como por ejemplo uniformes o placas de policía.
  • Cualquier artículo que por sus características supere el peso y las dimensiones establecidas. (En caso de superar dimensiones y pesos máximos permitidos, Atuendi hará un cargo adicional al Vendedor dependiendo del exceso).
  • Productos que puedan incitar a la violencia contra las personas, animales o cosas.
  • Artículos frágiles para su manipulación y transporte, como objetos de vidrio, cristal, porcelana y similares. En el caso de que el vendedor nos comunique, a la hora de publicar el anuncio, que asume toda la responsabilidad y garantiza que lo va a embalar de manera suficientemente segura para que no haya problema de rotura durante el transporte,  Atuendi admitirá la publicación y no se responsabilizará en caso de rotura del envío.

El vendedor debe publicar imágenes nítidas y fieles a la realidad de aquellos artículos que desea vender. Se debe añadir, por lo menos, una fotografía que sea adecuadamente representativa de la totalidad de la prenda. Recomendamos no utilizar fotografías de catálogo ni tampoco fotografías pertenecientes a terceras personas sin autorización de las mismas.

No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad y/o la promoción de otras webs o apps.

No se permite la publicación de datos personales propios o de terceros.

ATUENDI podrá eliminar cualquier anuncio que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

REVISIÓN DE LOS ANUNCIOS

Una vez que el Usuario Vendedor haya creado un anuncio, este no se publicará hasta que el Equipo de Control de Atuendi haya procedido a la revisión del mismo para verificar que cumple con las Condiciones de Uso y Contratación.

DALE PERSONALIDAD A TU TIENDA

Ponle un nombre súper original y añade una imagen que la represente. Pero sobre todo, haz con especial mimo las fotografías de las prendas que vayas a vender, ya que las imágenes que muestres serán tu escaparate.

Es necesario mantener tu Tienda actualizada para que todos los artículos estén disponibles y en las mismas condiciones que se anuncian.

CONSEJOS PARA HACER LAS FOTOGRAFÍAS

“Una imagen vale más que mil palabras”. No existe frase que mejor exprese la manera de vender a través de internet. El 80% de la venta vendrá impulsada por la fotografía que ilustre lo que el usuario está comprando; una mala imagen puede arruinar cualquier venta.

No es necesario recurrir a equipos fotográficos especiales, ya que los teléfonos móviles actuales disponen de cámaras de alta calidad, por lo que las imágenes son más precisas, claras y con mejores colores.

Utiliza luz natural para que resulte lo más fiel posible a la realidad. Las imágenes claras y limpias dan confianza a la hora de comprar.

Haz las fotografías encuadrando lo que quieras mostrar, ya que Atuendi utiliza un formato cuadrado en sus publicaciones, al igual que Instagram.

Cuida la presentación de la prenda. En el caso de la ropa procura que no se vean arrugas. Si las prendas se ven cuidadas se venderán enseguida.

El artículo adquiere vida si lo presentas puesto y el potencial comprador necesita hacerse una idea de ello, así que ¡prueba a hacer tú mism@ de modelo!

La ropa también queda genial en un maniquí, colgada en una bonita percha o dispuesta sobre una alfombra.

Cuidado con los accesorios que añadas en la fotografía, ya que estos pueden robar la atención positiva del artículo principal.

Utiliza fondos blancos o neutros para destacar tus prendas de color y fondos grises para realzar tus prendas blancas.

Después de que hayas hecho fotos desde varios ángulos para que se vea el artículo completo, haz zoom y destaca los detalles que hacen que esa prenda sea especial, como por ejemplo etiquetas, logotipos, botones, diseños y texturas del material.

Utiliza la mejor imagen como fotografía principal y destaca las calidades excepcionales de tu artículo, pero no olvides ser sincero con los posibles compradores si el artículo que estás pensando en vender tiene algún desperfecto. En este caso incluye alguna imagen de la tara.

DESCRIPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

El texto que acompaña a las imágenes también es muy importante. Ha de explicar e informar. Después de ver las imágenes de tu artículo, lo siguiente en lo que se fijará el posible comprador es en el título del mismo. El título debe ser breve y englobar las características importantes de la prenda, como tamaño, color o material, y de esta manera aumentarás las posibilidades de que encuentren tu artículo.

La descripción es fundamental para dar una idea clara de lo que se vende, especificando todas las características de la prenda y dando valor a la misma destacando sus calidades excepcionales. Pero no olvides ser sincero con los posibles compradores si el artículo que estás pensando en vender tiene algún desperfecto.

¿QUÉ PRECIO PONGO?

Detrás de cada prenda hay una historia de amor (o desamor), pero aconsejamos ser razonables con el precio fijado, ya que si es elevado nadie lo comprará. Debes tener en cuenta que en una plataforma como Atuendi, los compradores buscan prendas de calidad y marcas de prestigio a precios más asequibles. 

Para estimar el precio de un artículo puedes buscar otros similares para compararlos con el tuyo y valorar si está en mejor o peor estado

ESTADOS DE USO DEL ARTÍCULO

Los artículos nuevos deben estar en perfectas condiciones, pero las prendas de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un artículo que estás pensando en vender tiene algún desperfecto, roce o mancha, sé sincero, coméntalo e incluye una imagen de la tara. Se puede vender mucho siendo honesto.

  • Nuevo con etiqueta: Prenda sin ningún uso, sin desperfectos y con etiqueta.
  • Nuevo sin etiqueta: Prendas sin ningún uso, sin desperfectos y sin etiqueta.
  • En perfecto estado: Prendas que se han utilizado muy pocas veces, sin ningún tipo de modificación ni manipulación.
  • Usado: Prendas a las que se les puede alargar la vida y pueden dar mucho de sí, así como prendas vintage rescatadas del armario que vuelven a estar en auge, artículos que carecen de etiquetas de composición, zapatos con un pequeño roce, etc.

GANANCIAS Y ABONOS AL VENDEDOR

El Vendedor puede comprobar al asignar el precio de venta de un artículo, que automáticamente aparecen sus ganancias en otra casilla habilitada a tal efecto. También se muestra el desglose del precio con la comisión de Atuendi y el IVA correspondiente a esta comisión.

ATUENDI abonará por transferencia bancaria, al número de cuenta indicado en el perfil del usuario vendedor, las cantidades resultantes de lo vendido que estén en “Venta Garantizada” en un plazo máximo de 7 días.

COMISIÓN

Esta medida está planteada como mejora para la plataforma y para nuestra comunidad de usuarios: Necesitamos realizar los perfeccionamientos técnicos que nos requieren nuestros clientes, sufragar el mantenimiento de la web y app y sobre todo garantizar la seguridad del sitio, gestionar los envíos y garantizar los pagos, solucionar problemas en la recepción de pedidos, realizar campañas de marketing y publicidad para aumentar los usuarios e incentivar las ventas y poder seguir haciendo promociones en los gastos de envío.

Por lo tanto, ATUENDI emitirá una factura al usuario vendedor en concepto de uso de la plataforma y gestión del transporte que supondrá el 5% del artículo vendido en la web, más el IVA correspondiente a esta comisión. La comisión mínima establecida es de 0,60 €. 

NÚMERO DE CUENTA BANCARIO

ES+22 dígitos, sin espacios.

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

  • Los comentarios que realicen los usuarios deben estar relacionados con el tema de que se trata.
  • No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios.
  • Los usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso.
  • Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas.
  • Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos.
  • No está permitido publicar datos personales propios, por cuestiones de privacidad.
  • No está permitido publicar datos personales de terceros.
  • No está permitido acordar intercambios a través de los comentarios.
  • No resolveremos Arbitrajes si los compradores realizan comentarios ofensivos e inapropiados hacia los vendedores.

Atuendi podrá eliminar cualquier comentario que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

RESPONDER COMENTARIOS

Para que le llegue respuesta a la persona interesada en el artículo publicado se debe escribir en el espacio situado junto al recuadro RESPONDER. Se puede editar la respuesta las veces que sean necesarias, ya que en todos los casos le llega respuesta al interesado.

RESERVA DE ARTÍCULOS

No es necesario elevar el precio a cantidades desorbitadas para hacer una reserva a un potencial comprador. Tienes la opción de reservar un artículo desde tu propia tienda.

PREPARACIÓN DEL PEDIDO

Antes de empaquetar el artículo, asegúrate de que cumple con lo descrito y se encuentra en las mismas condiciones que lo anunciaste. Si no es así, contacta rápidamente con nosotros.

Lo más importante a la hora de preparar el paquete es que el artículo vaya suficientemente protegido y seguro. 

La presentación del mismo también es esencial. Recuerda que eres el vendedor y debes dar una buena imagen de tu tienda. Añadimos las siguientes  recomendaciones para que tu tienda sea de 10:

Fundamental que las prendas estén limpias y sin olores desagradables.

Es agradable recibir la ropa bien doblada y envuelta en un bonito papel, aunque... ¡cuidado con los papeles que puedan desteñir y manchar las prendas!

En cuanto al calzado y otros complementos, disponlos cuidadosamente en una caja, cuidando y protegiendo los adornos y detalles que puedan tener. 

Podrás sorprender positivamente a tu comprador si le das un toque personal y original al envío. 

Siguiendo todos estos consejos es probable que el cliente repita y te recomiende.

No te olvides de añadir una nota dando las gracias y solicitando la valoración de tu tienda, como la que mostramos a continuación.

SEGUIMIENTO DE TUS VENTAS

Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Estado de Garantía: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Venta garantizada: El pago está en proceso.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelada: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completada: La venta ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

MANTENIMIENTO DE TIENDAS

Es necesario mantener las Tiendas actualizadas en cuanto a la disposición de artículos. Si un usuario hiciera una venta y no tramitara el envío porque carece del artículo, se le penalizará con una semana de suspensión de su cuenta. Si se reitera el hecho por segunda vez se le bloqueará permanentemente su acceso y cuenta de usuario

ANUNCIOS DESTACADOS

Intentamos y queremos destacar artículos de todas las tiendas, para que así todos los vendedores tengáis las mismas oportunidades, aunque tenemos en cuenta varios factores a la hora de seleccionarlos: valoramos las fotografías nítidas, claras y atractivas, que muestren las prendas completas y presentables; acompañadas por una detallada y sincera descripción. El precio también es fundamental en una plataforma como Atuendi, donde los compradores buscan prendas de calidad y marcas de prestigio a precios más asequibles.

SEGUIMIENTO DE TIENDAS

A los demás miembros de esta comunidad les encanta que sigas sus tiendas. Busca, encuentra, conoce y sobre todo déjate conocer, para que visiten y sigan tu tienda. ¡Disfruta la experiencia!

GARANTÍA

Lo más importante para nosotros son nuestros usuarios y por ello nos comprometemos a garantizarles unas compras y ventas seguras. En caso de que hubiera alguna incidencia en el envío o recepción de un pedido efectuaremos Arbitraje, poniendo la máxima diligencia en resolver la misma.

COMPRAS

LO PRIMERO, ¡REGÍSTRATE!

Puedes registrarte en Atuendi accediendo a la web o descargándote la app, disponible para Android e iOS.

Tanto desde la web como desde la app puedes realizar el registro mediante tu correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook.

Una vez realizado el registro, recibirás un email con un enlace para activar tu cuenta.

DESCUBRE

Descubre miles de artículos de diferentes marcas con hasta un 70% de descuento sobre el precio de venta. Destacan marcas como Tous, Carolina Herrera, Massimo Dutti, Purificación García, Michael Kors, Guess, Bimba y Lola, Pedro del Hierro, etc.

EXPLORA

Encuentra al instante el artículo que deseas utilizando el buscador o los filtros según categoría, marca, talla, color, precio y estado de uso.

NEGOCIA

Negocia, pregunta, comenta, opina y realiza contraofertas.

No olvides que dispones del espacio de los comentarios para resolver cualquier duda sobre el artículo que deseas comprar. Pide fotografías de certificados de autenticidad o facturas de compra para verificar su autenticidad antes de adquirirlo, ya que existe un riesgo de recibir réplicas, copias o falsificaciones.

COMPRA Y PAGO SEGURO

Estamos obligados a ofrecer a nuestros usuarios transparencia y un entorno totalmente seguro en los pagos y envíos: el artículo lo enviarás cuando ya esté vendido y emitiremos el pago de tus ganancias cuando lo reciba el comprador.

Para realizar la compra se requerirán tus datos personales, dirección de entrega, información de pago y/o facturación exactos, veraces y actualizados que serán incorporados a la base de datos de Atuendi.

El carrito de la compra mostrará la denominación y características del producto seleccionado, así como el precio y los gastos relativos al transporte.

Al confirmar la tramitación, el sistema te redireccionará a la página segura de Redsys, la cual es la responsable del sistema de pago seguro.

Podrás hacer efectivo el pago del producto seleccionado con tarjeta de crédito o de débito (Mastercard, Visa y Visa Electron).

Una vez realizada la transacción, Atuendi te enviará notificación (app) o un correo electrónico confirmándote la misma. Asimismo, y siguiendo el mismo método, confirmará la venta del producto al Vendedor, el cual deberá tramitar el envío.

En el caso de que no recibas el citado mensaje de confirmación, contacta a la mayor brevedad posible con Atuendi a través del contacto proporcionado.

GASTOS DE ENVÍO

En Atuendi es el comprador quien asume los gastos de envío. En el carrito de la compra se mostrarán los gastos relativos al transporte.

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS EN LA WEB

Puedes consultar todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS EN APP

Puedes consultar todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de lo enlaces de Correos y de MRW.

¿CÓMO PUEDO VALORAR UNA COMPRA?

Tras completar una compra, Atuendi te enviará notificación para que valores a la Tienda vendedora. Tienes mucho que aportar a esta Comunidad, por lo que las valoraciones que efectúes de las compras realizadas determinarán la confianza, fiabilidad y popularidad de las Tiendas.

Está opción está disponible en el apartado VALORACIONES del menú principal de la App; y a través de la web, en el apartado VALORACIONES dentro de TU PERFIL.

Descarga Tarjeta Valoración

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

  • Los comentarios que realicen los usuarios deben estar relacionados con el tema de que se trata.
  • No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios.
  • Los usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso.
  • Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas.
  • Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos.
  • No está permitido publicar datos personales propios, por cuestiones de privacidad.
  • No está permitido publicar datos personales de terceros.
  • No está permitido acordar intercambios a través de los comentarios.
  • No resolveremos Arbitrajes si los compradores realizan comentarios ofensivos e inapropiados hacia los vendedores.

Atuendi podrá eliminar cualquier comentario que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

DEVOLUCIONES

En Atuendi no contemplamos la devolución de los artículos. Sin embargo, tenemos a disposición de nuestros usuarios el Servicio de Reventa. *Ver apartado REVENTA.

Si el artículo recibido no coincide con la descripción realizada en el anuncio, se abrirá una Incidencia. *Ver apartado INCIDENCIAS.

REVENTA

Para que no te arrepientas de haber comprado en Atuendi si no te satisface el artículo que has adquirido, ya sea por talla, color, o cualquier otro motivo no imputable al vendedor, tienes la oportunidad de volver a ponerlo a la venta, libre de comisiones y al mismo precio al que lo compraste, en el plazo de 24 horas desde la entrega del mismo por la empresa de mensajería.

Este servicio de Reventa no permite modificar el precio, ni la descripción, ni características del mismo. Por lo tanto, no podrá ser usado, manipulado, lavado o estropeado.

El precio mínimo para utilizar este servicio se publicará en la página principal.

En caso de vender un artículo puesto en reventa, el método de transporte será como el de cualquier otra venta.

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GARANTÍA ATUENDI

Lo más importante para nosotros son nuestros usuarios y por ello nos comprometemos a garantizarles unas compras y ventas seguras. En caso de que hubiera alguna incidencia en el envío o recepción de un pedido efectuaremos arbitraje, poniendo la máxima diligencia en resolver la misma.

ENVIOS

TRANSPORTE Y ÁMBITO DE ENTREGA

Solo se gestionarán envíos en el territorio peninsular español y Baleares. De momento no contemplamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. El envío de los artículos comprados en Atuendi se realizará a través de las empresas de mensajería contratadas.

Los gastos de envío variarán dependiendo del método de envío que elija el Comprador en el momento de efectuar la compra.

TIPOS DE ENVÍO

Envíos Correos entrega en oficina.Península y Baleares. 48/72 horas.

Envíos Correos entrega en domicilio. Península y Baleares. 48/72 horas.

Envíos MRW entrega en domicilio. Solo península. 24 horas.

FUNCIONAMIENTO DE CORREOS

El Vendedor recibirá notificación desde la app y/o correo electrónico para informarle de la venta y con las instrucciones precisas para generar y prerregistrar el envío en el sistema de Correos por medio de un enlace adjunto. También podrá efectuar el prerregistro desde su cuenta en la web o app, en VENTAS.

El Vendedor, antes de tramitar el envío con Correos, deberá confirmar su dirección de remitente (muy importante para que la dirección sea válida y correcta, ya que si el envío no puede ser entregado se devolverá a esta dirección de remitente).

Una vez confirme el envío, se generará un código de bulto y el seguimiento del envío, visible también para el Comprador.

El código de bulto o número de seguimiento del envío deberá estar indicado en el exterior del paquete que podrá depositarse en cualquier oficina postal de España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

El plazo de tiempo establecido en esta plataforma para tramitar el envío es de 4 días. Pasado este tiempo, se anulará la venta tras previo intento de resolución por todos los medios posibles. *Ver apartado de incidencias.

Tras tramitar la venta, el Vendedor dispone de otros 4 días para entregar el pedido en una oficina postal o bien, solicitar la recogida a domicilio gratuitamente. Si no deposita el pedido en este periodo, se anulará la venta tras previo intento de resolución por todos los medios posibles. *Ver apartado de Incidencias.

El envío será certificado y el plazo de entrega será de aproximadamente 48/72 horas desde el día siguiente de su admisión en una oficina postal. No se tendrán en cuenta sábados y días festivos para la entrega de los productos. La entrega se entiende completada en el momento en el que el pedido es entregado al Usuario Comprador o a un tercero designado por el mismo.

Si el Usuario Comprador elige como método de envío Correos Entrega en Oficina. Recibirá notificación de Correos informándole de que el pedido está disponible en la oficina postal elegida al tramitar la compra. Si no se personara en la oficina postal elegida para recoger el envío o la dirección es incompleta o incorrecta, pasado un plazo de 15 días, el envío será devuelto a origen.

Si el Usuario Comprador elige como método de envío Correos Entrega en Domicilio. Recibirá notificación de Correos informándole de la fecha de entrega del pedido. Correos efectuará dos intentos de entrega en la dirección indicada. Si el destinatario está ausente se le dejará un aviso (siempre y cuando el acceso haya sido posible), con los datos de la oficina postal donde podrá recoger el envío. Si el destinatario no se personara en la oficina para recoger su envío o la dirección es incompleta o incorrecta, pasado un plazo de 15 días, el envío será devuelto a origen.

Es recomendable añadir tu número de teléfono en los datos de tu Tienda para que Atuendi pueda contactar contigo en caso de que ocurriera algún tipo de incidencia en la recepción del envío.

FUNCIONAMIENTO DE MRW

El Vendedor recibirá notificación desde la app y/o correo electrónico para informarle de la venta y con las instrucciones precisas para tramitar el envío en el sistema de MRW por medio de un enlace adjunto. También podrá efectuar la tramitación desde su cuenta en la web o app, en VENTAS.

El Vendedor, antes de tramitar el envío con MRW, deberá confirmar su dirección de remitente (muy importante para que la dirección sea válida y correcta, ya que si el envío no puede ser entregado se devolverá a esta dirección de remitente).

MRW recibe el aviso de recogida cuando se realiza la tramitación del envío. Si esta se efectúa antes de las 9,00 horas, la empresa de transporte recogerá el pedido ese mismo día, en el horario que se haya solicitado. Si se tramita más tarde de las 9,00 horas el transportista recogerá el paquete en el horario elegido del día siguiente.

La recogida con esta compañía de mensajería se puede fijar por la mañana (8,30 a 15,00 horas) o por tarde (15,00 a 20,00 horas).

Puedes asignar como dirección de recogida tu domicilio, tu trabajo o cualquier otra donde una tercera persona se haga cargo de la entrega del paquete.

No debes preocuparte por las etiquetas con los datos de envío, ya que las suministrará MRW cuando recoja el paquete.

Una vez tramite el envío se generará el código de seguimiento del envío, visible también para el Usuario Comprador.

El plazo de tiempo establecido en esta plataforma para tramitar el envío es de 4 días. Pasado este tiempo, tras previo intento de resolución por todos los medios posibles, se anulará la venta. *Ver apartado de incidencias.

El envío llegará a destino en el plazo de 24 horas desde la entrega del pedido por parte del Vendedor. No se tendrán en cuenta sábados y días festivos para la entrega de los envíos.

Esta empresa de mensajería efectuará dos intentos de entrega. Si el destinatario está ausente se le dejará un aviso (siempre y cuando el acceso haya sido posible), con los datos de la oficina donde podrá recoger el envío. Si el destinatario no se personara en la oficina indicada para recoger su envío o la dirección es incompleta o incorrecta, pasado un plazo de 15 días, el envío será devuelto a origen. Por tanto, es recomendable que junto con la dirección de destino conste un número de teléfono de contacto.

No será posible el envío de pedidos a apartados de Correos.

La gestión logística de los pedidos corresponde a MRW como empresa contratada por Atuendi, por lo que esta última no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico, sin perjuicio de la tramitación que Atuendi pueda realizar para solventar las incidencias ocurridas.

Se entenderá efectuada la entrega, en el momento en el que el Comprador o tercero designado por este, adquiera, de manera efectiva, la posesión del producto.

Es recomendable añadir tu número de teléfono en los datos de tu Tienda para que Atuendi pueda contactar contigo en caso de que ocurriera algún tipo de incidencia en la recepción del envío.

LÍMITES DE PESOS Y DIMENSIONES

Correos

El límite de peso será de 2 kg (kilogramos). Y las dimensiones del paquete (ancho + largo + alto) no superarán los 210 cm (centímetros), sin que la mayor dimensión exceda de 120 cm (centímetros).

Las dimensiones mínimas del paquete serán de 10 x 14 cm, que son las necesarias para adherir la etiqueta de envío.

En caso de sobrepasar el límite de peso y dimensiones, se aplicará un suplemento que se descontará del importe a pagar al Usuario vendedor, que será:

  • En el caso del peso, hasta los 5 kg se deducirán 6 €; y hasta los 10 kg se deducirán 8 €.
  • En el caso de las dimensiones, se deducirá 1,25 € por cada 10 cm de exceso.

Atuendi no admite envíos que superen los 10 kg, ni los 210 cm (ancho + largo + alto).

MRW

El límite de peso será de 2 kg (kilogramos). Y las dimensiones del paquete (ancho + largo + alto) no superarán los 150 cm (centímetros).

En caso de sobrepasar el límite de peso y dimensiones, se aplicará un suplemento que se descontará del importe a pagar al Usuario Vendedor, que será:

  • En el caso del peso, hasta los 5 kg se deducirán 6,00 €; y hasta los 10 kg se deducirán 8,00 €.
  • En el caso de las dimensiones, se deducirá 1,25 € por cada 10 cm de exceso.

Atuendi no admite envíos que superen los 10 kg, ni los 150 cm (ancho + largo + alto).


GASTOS DE ENVÍO

En Atuendi es el comprador quien asume los gastos de envío. En el carrito de la compra se mostrarán los gastos relativos al transporte.

PRÓRROGA EN LA TRAMITACIÓN DEL ENVÍO

Si el vendedor por cualquier causa no pudiera tramitar el envío antes de los 4 días establecidos, puede solicitar una prórroga al comprador, enviándonos e-mail a gestion@atuendi.es.

SEGUIMIENTO DE TUS VENTAS EN WEB

Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Estado de Garantía: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Venta garantizada: El pago está en proceso.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelada: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completada: La venta ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS EN WEB

Puedes consultar todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS VENTAS EN APP

Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelada: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completada: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS EN APP

Puedes consultar todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de lo enlaces de Correos y de MRW.

INCIDENCIAS

NO SE HA RECIBIDO EL PEDIDO.

El Vendedor dispone de 4 días para tramitar la venta. Si no se tramita el envío por cualquier motivo, Atuendi intentará resolver este hecho por todos los medios posibles. Si no se resolviese este caso, Atuendi devolverá al Comprador el importe íntegro, en un plazo no superior a 3 días; y sancionará al Vendedor bloqueándole su acceso y cuenta de usuario.

El Vendedor dispone de 4 días para enviar el pedido, previa tramitación del mismo. Si no envía el pedido por cualquier motivo, Atuendi intentará resolver este hecho por todos los medios posibles. Si no se resolviera este caso, Atuendi devolverá al Comprador el importe íntegro, en un plazo no superior a 3 días; y sancionará al Vendedor bloqueándole su acceso y cuenta de usuario.

EL ARTÍCULO RECIBIDO NO SE CORRESPONDE CON LA DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO

El Comprador dispone de 24 horas, desde la entrega del pedido por parte de la empresa de paquetería, para realizar una reclamación. Cualquier reclamación fuera de este plazo no será atendida por el Equipo de Incidencias de Atuendi. Deberá enviar un correo electrónico a gestion@atuendi.es para informar del motivo de la reclamación, adjuntando fotografías suficientemente claras del producto adquirido. Hasta que se resuelva el caso, el artículo o artículos no podrán ser usados, manipulados, lavados o estropeados.

Atuendi abrirá Arbitraje y contactará con el Vendedor para notificarle la incidencia y pedirle información adicional. Posteriormente intermediará e intentará llegar a un acuerdo de negociación que satisfaga a ambas partes. Si no pudiese resolverse el caso de este modo, en el plazo máximo de 7 días la incidencia será revisada de manera exhaustiva por el Equipo de Incidencias y podrá ser aceptada o rechazada.

En caso de aceptarse, el Equipo de Incidencias contactará con el Comprador para que confirme, en el plazo de 24 horas, si desea seguir adelante con la reclamación. En caso de no recibir respuesta se anulará la reclamación y ya no se podrá reabrir.

Cuando el Comprador confirme la incidencia, la venta será anulada y se procederá a devolver al Usuario Comprador el importe íntegro (en un plazo no superior a 3 días). Por otro lado se informará al Vendedor de tal resolución y podrá acogerse a una de las siguientes opciones:

  1. El Vendedor podrá recuperar su/s prenda/s previa penalización de 10 € + 15% del precio del pedido, en concepto de transporte (ida y vuelta) y gestión por parte del intermediario.
  2. El Comprador se quedará con el pedido y el Vendedor será penalizado con 5 € + 15% del precio del pedido, en concepto de transporte (ida) y gestión por parte del intermediario.

Si el Vendedor no responde ni formaliza el pago de la opción elegida en el plazo de 48 horas, se le bloqueará la cuenta, quedando un saldo negativo de 5 € + 15% del precio del artículo, en concepto de transporte (ida) y gestión por parte del intermediario, que deberá abonar si deseara reactivar su cuenta en esta plataforma. Y el Comprador dispondrá del artículo adquirido.

En caso de que el Equipo de Incidencias rechazase la reclamación se informará mediante un correo electrónico a ambas partes y se abonarán las ganancias al Vendedor (en un plazo no superior a 3 días).

Atuendi no abrirá Arbitraje en el caso de que el Vendedor haya publicado algún tipo de comentario ofensivo o inapropiado hacia el Vendedor.

IMPOSIBILIDAD EN LA ENTREGA DEL PEDIDO POR ERROR U OMISIÓN EN LOS DATOS DEL COMPRADOR O AUSENCIA DEL MISMO.

El pedido que no se haya podido entregar al Comprador por ausencia repetida de este en la dirección indicada, por datos erróneos u omisión de los mismos en la dirección de entrega, etc., serán depositados durante un periodo de 15 días en la oficina correspondiente de la empresa de transporte. Atuendi intentará ponerse en contacto con el destinatario por todos los medios posibles para notificarle la situación. Si transcurrido ese plazo no se efectuara la recogida del pedido, este retornará al Vendedor, sin ningún coste para este último. Al Comprador, a causa de su incumplimiento, se le sancionará bloqueándole su acceso y cuenta de usuario. El importe abonado se ingresará en la cuenta del usuario Vendedor, descontando 10 € + 15% del precio del artículo, en concepto de transporte (ida y vuelta) y gestión por parte del intermediario. En la misma fecha en la que el pedido retorna al Vendedor, el contrato se resolverá y el pedido de compra se anulará.

Atuendi no se responsabiliza si Correos o MRW no pueden devolver un paquete con éxito debido a que la dirección indicada como remitente por parte del Vendedor es errónea o incompleta.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Garantizamos el grado de protección adecuado de tus datos personales. Estos son recopilados por Atuendi para el uso de las funcionalidades de la plataforma y se conservarán mientras el usuario mantenga activa la cuenta. El resto de usuarios solo puede conocer el nombre de tu Tienda y la descripción que tenga la misma. Para más información puedes revisar la Política de Privacidad en nuestro Aviso Legal.

CONTACTO

Puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje a través del apartado MENSAJES de tu PERFIL en la web; en el apartado "Contacta con nosotros" del menú principal de la App; o remitiéndonos un e-mail a info@atuendi.es.

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