¿Tienes alguna pregunta? info@atuendi.es

SORTEOS

En la actualidad no hay vigente ningún sorteo.

CREAR TU TIENDA EN ATUENDI

Tu tienda se creará tras completar el registro y subir el primer artículo a la venta.

Ponle un bonito nombre y cuida mucho las fotografías de los anuncios: serán tu carta de presentación.

Es necesario mantener tu Tienda actualizada para que todos los artículos estén disponibles y en las mismas condiciones que se anuncian.

FUNCIONAMIENTO DE LA VENTA EN ATUENDI

El funcionamiento de la venta es muy sencillo, tanto desde la web como desde la app. Nosotros te guiaremos en el proceso:

  1. Selecciona las prendas que desees vender.
  2. Haz clic en el botón VENDER.
  3. Elige las fotografías que mejor representen la prenda que pones a la venta. Deben ser imágenes favorecedoras, nítidas y lo más fieles posibles a la realidad.
  4. Describe el artículo con la toda la información posible.
  5. Selecciona adecuadamente las categorías, color, talla, etc., para que así el potencial cliente lo encuentre fácilmente.
  6. Pon precio. En todo momento eres tú quien decide. Comprobarás, al asignar el precio de venta, que automáticamente aparecen tus ganancias en otra casilla habilitada a tal efecto.
  7. En cuanto otro usuario compre un artículo de tu tienda, te enviaremos notificación para que prepares el paquete y elijas el día, franja horaria y lugar donde prefieres que MRW vaya a recogerlo. 
  8. MRW recogerá el paquete y en 24 horas aproximadamente (exceptuando sábados y días festivos), lo entregará en el destino.
  9. Si todo está correctamente, tu pago estará garantizado. 
  10. Obtienes tus ganancias. ¡¡Enhorabuena!!

¿QUÉ PUEDO VENDER EN ATUENDI?

Puedes vender artículos de vestir, calzado y complementos, tanto de mujer como de hombre y/o de niños, nuevos o seminuevos que estén en buen estado.

También admitimos la venta de ropa para el hogar, accesorios de decoración y libros en buenas condiciones.

Las prendas de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un artículo que estás pensando en vender tiene algún pequeño desperfecto, roce o mancha, sé sincero, coméntalo e incluye una imagen de la tara.

Es fundamental que los artículos estén limpios y sin olores desagradables.

Un consejo: Se puede vender mucho siendo honesto.

NORMAS Y USOS EN LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS

Solo se admite la publicación de un anuncio por artículo para evitar incidencias en la disponibilidad del mismo.

Se pueden anunciar varios artículos en la misma publicación, siempre que se efectúe una relación detallada de los artículos que componen el lote y teniendo en cuenta los límites de peso y medidas.

El precio mínimo admitido que aceptamos por anuncio es de 5 €.

No se permite la publicación de:

  • Artículos falsificados.
  • Artículos defectuosos vendidos como nuevos.
  • Artículos robados.
  • Prendas de piel de animales en peligro de extinción.
  • Perfumes y productos cosméticos desprecintados o usados.
  • Material propiedad del Estado, como por ejemplo uniformes o placas de policía.
  • Artículos frágiles para su manipulación y transporte, como objetos de vidrio, cristal, porcelana y similares.
  • Cualquier artículo que por sus características supere el peso y las dimensiones establecidas.
  • Productos que puedan incitar a la violencia contra las personas, animales o cosas.

El vendedor debe publicar imágenes nítidas y fieles a la realidad de aquellos artículos que desea vender. Se debe añadir, por lo menos, una fotografía realizada por el vendedor y que sea adecuadamente representativa. Recomendamos no utilizar fotografías de catalogo ni tampoco fotografías pertenecientes a terceras personas sin autorización de las mismas.

No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad y/o la promoción de otras webs o apps.

No se permite la publicación de datos personales propios o de terceros.

ATUENDI podrá eliminar cualquier anuncio que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

GARANTÍA ATUENDI

Lo más importante para nosotros son nuestros usuarios y por ello nos comprometemos a garantizarles unas compras y ventas seguras. En caso de que hubiera alguna incidencia en el envío o recepción de un pedido efectuaremos arbitraje, poniendo la máxima diligencia en resolver la misma.

REVISIÓN DE LOS ANUNCIOS

Una vez que el Usuario Vendedor haya creado un anuncio, este no se publicará hasta que el equipo de control de Atuendi haya procedido a la revisión del mismo para verificar que cumple con las Condiciones de Uso y Contratación.

GANANCIAS Y ABONOS AL VENDEDOR

El Usuario Vendedor puede comprobar al asignar el precio de venta de un artículo, que automáticamente aparecen sus ganancias en otra casilla habilitada a tal efecto. También se muestra el desglose del precio con la comisión de Atuendi y el IVA correspondiente a esta comisión.

ATUENDI abonará por transferencia bancaria, al número de cuenta indicado en el perfil del usuario vendedor, las cantidades resultantes de lo vendido que estén en “Venta Garantizada” en un plazo máximo de 7 días.

NÚMERO DE CUENTA BANCARIO

ES+22 dígitos, sin espacios. 

COMISIÓN

Esta medida está planteada como mejora para la plataforma y para nuestra comunidad de usuarios: Necesitamos realizar los perfeccionamientos técnicos que nos requieren nuestros clientes, sufragar el mantenimiento de la web y app y sobre todo garantizar la seguridad del sitio, gestionar los envíos y garantizar los pagos, solucionar problemas en la recepción de pedidos, realizar campañas de marketing y publicidad para aumentar los usuarios e incentivar las ventas y poder seguir haciendo promociones en los gastos de envío.

Por lo tanto, ATUENDI emitirá una factura al usuario vendedor en concepto de uso de la plataforma y gestión del transporte que supondrá el 5% del artículo vendido en la web, más el IVA correspondiente a esta comisión. La comisión mínima establecida es de 0,60 €.

COMPRA Y PAGO SEGURO

No olvides que dispones del espacio de los comentarios para resolver cualquier duda sobre el artículo que deseas comprar. Pide fotografías de certificados de autenticidad o facturas de compra para verificar su autenticidad antes de adquirirlo, ya que existe un riesgo de recibir réplicas, copias o falsificaciones.

Para realizar la compra se requerirán los datos personales del Usuario Comprador, dirección de entrega, información de pago y/o facturación exactos, veraces y actualizados que serán incorporados a la base de datos de ATUENDI.

El carrito de la compra mostrará la denominación y características del producto seleccionado, así como el precio, más los gastos relativos al transporte.

Al confirmar la tramitación, el sistema redirecciona al Usuario Comprador a la página segura de Redsys, la cual es la responsable del sistema de pago seguro. 

El Usuario Comprador podrá hacer efectivo el pago del producto seleccionado con tarjeta de crédito o de débito (Mastercard, Visa, Visa Electron) o mediante iupay. 

Una vez realizada la transacción, ATUENDI enviará un correo electrónico a la dirección facilitada por el Usuario Comprador, confirmándole la misma. Asimismo, y siguiendo el mismo método, confirmará la venta del producto al Usuario Vendedor, el cual deberá tramitar el envío.

En el caso de que no se reciba el citado mensaje de confirmación, se ruega al Usuario Comprador que se ponga en contacto a la mayor brevedad posible con ATUENDI a través del contacto proporcionado.

ENVÍOS

Solo se gestionarán envíos en el territorio peninsular español; de momento no contemplamos envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El envío de los productos comprados en ATUENDI se realizará a través de MRW y será entregado en el plazo aproximado de 24 horas, desde la entrega del pedido por parte del Usuario Vendedor.

No se tendrán en cuenta los sábados y días festivos para la entrega de los productos.

El envío se entiende completado en el momento en el que el artículo es entregado al Usuario Comprador o a un tercero designado por el mismo.

La empresa de transportes efectuará dos intentos de entrega. Si el destinatario está ausente se le dejará un aviso (siempre y cuando el acceso haya sido posible), con los datos de la oficina donde se podrá recoger el envío. Si el destinatario no se ha personado en la oficina para recoger su envío o la dirección es incompleta o incorrecta, pasado un plazo de 15 días, el envío será devuelto a origen. Por tanto, es recomendable que junto con la dirección de destino conste un teléfono de contacto.

No será posible el envío de pedidos a apartados de correos.

GASTOS DE ENVÍO

En Atuendi es el comprador quien asume los gastos de envío. En el carrito de la compra se mostrarán los gastos relativos al transporte.

TRAMITACIÓN DEL ENVÍO Y RECOGIDA DEL PEDIDO AL VENDEDOR

El vendedor dispondrá de 4 días para confirmar la venta.

MRW recibe el aviso de recogida cuando se realiza la tramitación del envío. Si esta se efectúa antes de las 9,00 horas, la empresa de transporte recogerá el pedido ese mismo día en el horario que se haya solicitado. Si se tramita más tarde de las 9,00 horas el transportista recogerá el paquete en el horario elegido del día siguiente.

La recogida con esta compañía de mensajería se puede fijar por la mañana (8,30 a 15,00 horas) o por tarde (15,00 a 20,00 horas).

Puedes asignar como dirección de recogida tu domicilio, tu trabajo o cualquier otra donde una tercera persona se haga cargo de la entrega del paquete. Normalmente, si el usuario vendedor no está en la dirección indicada, MRW efectúa una llamada telefónica para concertar un segundo intento de recogida.

No debes preocuparte por las etiquetas con los datos de envío, ya que las suministrará MRW cuando recoja el paquete.

En Atuendi procuramos que las entregas de los pedidos sean rápidas y por ello los paquetes son distribuidos en el plazo aproximado de 24 horas (exceptuando sábados y días festivos) 

PRÓRROGA EN LA TRAMITACIÓN DEL ENVÍO

Si el vendedor por cualquier causa no pudiera tramitar el envío antes de los 4 días establecidos, puede solicitar una prórroga al comprador, enviándonos e-mail a gestion@atuendi.es.

PREPARACIÓN DEL PAQUETE

Antes de empaquetar el artículo, asegúrate de que cumple con lo descrito y se encuentra en las mismas condiciones que lo anunciaste. Si no es así, contacta rápidamente con nosotros.

Lo más importante a la hora de preparar el paquete es que el artículo vaya suficientemente protegido y seguro. 

La presentación del mismo también es esencial. Recuerda que eres el vendedor y debes dar una buena imagen de tu tienda.

Recomendamos que las prendas estén limpias y sin olores desagradables.

Es agradable recibir la ropa bien doblada y envuelta en un bonito papel, aunque... ¡cuidado con los papeles que puedan desteñir y manchar las prendas!

En cuanto al calzado y otros complementos, disponlos cuidadosamente en una caja, cuidando y protegiendo los adornos y detalles que puedan tener. 

Podrás sorprender positivamente a tu comprador si le das un toque personal y original al envío. 

Siguiendo todos estos consejos es probable que el cliente repita y te recomiende.

¡Y no te olvides de añadir una nota dando las gracias y solicitando la valoración de tu tienda!

LÍMITES DE PESOS Y DIMENSIONES

El límite de peso será de 2 kg (kilogramos).

Y las dimensiones del paquete (ancho + largo + alto) no superarán los 150 cm (centímetros).


En caso de sobrepasar el límite de peso y medidas, se aplicará un suplemento que se descontará del importe a pagar al vendedor, que será:

  • En el caso del peso, hasta los 5 kg, se deducirán 4 €; y hasta los 10 kg, se deducirán 6 €.
  • En el caso de las dimensiones, se deducirá 1 € por cada 10 cm de exceso.

ATUENDI no admite envíos que superen los 10 kg ni los 250 cm (ancho + largo + alto).

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

  • Los comentarios que realicen los usuarios deben estar relacionados con el tema de que se trata.
  • No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios.
  • Los usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso.
  • Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas.
  • Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos.
  • No está permitido publicar datos personales propios, por cuestiones de privacidad.
  • No está permitido publicar datos personales de terceros.
  • No está permitido acordar intercambios a través de los comentarios.

Atuendi podrá eliminar cualquier comentario que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.


RESPONDER COMENTARIOS

Para que le llegue respuesta a la persona interesada en el artículo publicado se debe escribir en el espacio situado junto al espacio RESPONDER (enmarcado en negro). Se puede editar la respuesta las veces que sean necesarias, ya que en todos los casos le llega respuesta al interesado.


PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Garantizamos el grado de protección adecuado de tus datos personales. Estos son recopilados por Atuendi para el uso de las funcionalidades de la plataforma y se conservarán mientras el usuario mantenga activa la cuenta. El resto de usuarios solo puede conocer el nombre de tu Tienda y la descripción que tenga la misma. Para más información puedes revisar la Política de Privacidad en nuestro Aviso Legal.

MANTENIMIENTO DE TIENDAS

Es necesario mantener las Tiendas actualizadas en cuanto a la disposición de artículos. Si un usuario hiciera una venta y no tramitara el envío porque carece del artículo, se le penalizará con una semana de suspensión de su cuenta. Si se reitera el hecho por segunda vez se le bloqueará permanentemente su acceso y cuenta de usuario.

ESTADOS DE USO DEL ARTÍCULO

Los artículos nuevos deben estar en perfectas condiciones, pero las prendas de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un artículo que estás pensando en vender tiene algún desperfecto, roce o mancha, sé sincero, coméntalo e incluye una imagen de la tara. Se puede vender mucho siendo honesto.

  • Nuevo con etiqueta: Prenda sin ningún uso, sin desperfectos y con etiqueta.
  • Nuevo sin etiqueta: Prendas sin ningún uso, sin desperfectos y sin etiqueta.
  • En perfecto estado: Prendas que se han utilizado muy pocas veces, sin ningún tipo de modificación ni manipulación.
  • Usado: Prendas a las que se les puede alargar la vida y pueden dar mucho de sí, así como prendas vintage rescatadas del armario que vuelven a estar en auge, artículos que carecen de etiquetas de composición, zapatos con un pequeño roce, etc.

CONSEJOS PARA HACER LAS FOTOGRAFÍAS

“Una imagen vale más que mil palabras”. Cuando se trata de vender a través de internet, el 80% de la venta vendrá impulsada por la fotografía que ilustre lo que el usuario está comprando. Una mala imagen puede arruinar cualquier venta.

No es necesario recurrir a equipos fotográficos especiales. Los teléfonos móviles de hoy en día disponen de cámaras de alta calidad, por lo que las imágenes son más precisas, claras y con mejores colores.

Utiliza luz natural para que resulte lo más fiel posible a la realidad. Las imágenes claras y limpias dan confianza a la hora de comprar.

Haz las fotografías encuadrando lo que quieras mostrar, ya que Atuendi utiliza un formato cuadrado en sus publicaciones.

Cuida la presentación de la prenda. En el caso de la ropa procura que no se vean arrugas. Si las prendas se ven cuidadas se venderán enseguida.

El artículo adquiere vida si lo presentas puesto y el potencial comprador necesita hacerse una idea de ello, así que ¡prueba a hacer tú mism@ de modelo!

La ropa también queda genial en un maniquí, colgada en una bonita percha o dispuesta sobre una alfombra.

Cuidado con los accesorios que añadas en la fotografía, ya que estos pueden robar la atención positiva del artículo principal.

Utiliza fondos blancos o neutros para destacar tus prendas de color y fondos grises para realzar tus prendas blancas.

Después de que hayas hecho fotos desde varios ángulos para que se vea el artículo completo, haz zoom y destaca los detalles que hacen que esa prenda sea especial, como por ejemplo etiquetas, logotipos, botones, diseños y texturas del material.

Utiliza la mejor imagen como fotografía principal y destaca las calidades excepcionales de tu artículo, pero no olvides ser sincero con los posibles compradores si el artículo que estás pensando en vender tiene algún desperfecto. En este caso incluye alguna imagen de la tara.

DESCRIPCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Después de ver las imágenes de tu artículo, lo siguiente en lo que se fijará el posible comprador es en el título del mismo. El título debe ser breve y englobar las características importantes de la prenda, como tamaño, color o material, y de esta manera aumentarás las posibilidades de que encuentren tu artículo.

La descripción es fundamental para dar una idea clara de lo que se vende, especificando todas las características de la prenda y dando valor a la misma destacando sus calidades excepcionales. Pero no olvides ser sincero con los posibles compradores si el artículo que estás pensando en vender tiene algún desperfecto. 

¿QUÉ PRECIO PONGO?

Detrás de cada prenda hay una historia de amor (o desamor), pero aconsejamos ser razonables con el precio fijado, ya que si es elevado nadie lo comprará.

Para estimar el precio de un artículo puedes buscar otros similares para compararlos con el tuyo y valorar si está en mejor o peor estado.

SEGUIMIENTO DE TUS VENTAS

Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Estado de Garantía: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Venta garantizada: El pago está en proceso.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelada: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completada: La venta ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través del enlace de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS

Puedes consultar todas los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través del enlace de MRW.

¿CÓMO PUEDO VALORAR UNA COMPRA?

Tras completar una compra, Atuendi te enviará notificación para que valores a la Tienda vendedora. Tienes mucho que aportar a esta Comunidad, por lo que las valoraciones que efectúes de las compras realizadas determinarán la confianza, fiabilidad y popularidad de las Tiendas.

Está opción está disponible en el apartado VALORACIONES del menú principal de la App; y a través de la web, en el apartado VALORACIONES dentro de TU PERFIL.

CONTACTAR CON ATUENDI

Puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje a través del apartado MENSAJES de tu PERFIL en la web; en el apartado "Contacta con nosotros" del menú principal de la App; o remitiéndonos un e-mail a info@atuendi.es. 

ANUNCIOS DESTACADOS

Intentamos y queremos destacar artículos de todas las tiendas, para que así todos los vendedores tengáis las mismas oportunidades, aunque tenemos en cuenta varios factores a la hora de seleccionarlos: valoramos las fotografías nítidas, claras y atractivas, que muestren las prendas completas y presentables.

SEGUIMIENTO DE TIENDAS

A los demás miembros de esta comunidad les encanta que sigas sus tiendas. Busca, encuentra, conoce y sobre todo déjate conocer, para que visiten y sigan tu tienda. ¡Disfruta la experiencia!

ARTÍCULOS PREFERIDOS

Guarda los artículos que te más te gustan y accede a ellos en cualquier ocasión.

RESERVA DE ARTÍCULOS

No hace falta elevar el precio a cantidades desorbitadas para hacer una reserva a un posible comprador. Tienes la opción de reservar un artículo desde tu propia tienda.

DEVOLUCIONES

En Atuendi no contemplamos la devolución de los artículos. Sin embargo, tenemos a disposición de nuestros usuarios el Servicio de Reventa. *Ver apartado REVENTA.

Si el artículo recibido no coincide con la descripción realizada en el anuncio, se abrirá una Incidencia. *Ver apartado INCIDENCIAS.

REVENTA

Para que no te arrepientas de haber comprado en Atuendi si no te satisface el artículo que has adquirido, ya sea por talla, color, o cualquier otro motivo no imputable al vendedor, tienes la oportunidad de volver a ponerlo a la venta, libre de comisiones y al mismo precio al que lo compraste, en el plazo de 24 horas desde la entrega del mismo por la empresa de mensajería.

Este servicio de Reventa no permite modificar el precio, ni la descripción, ni características del mismo. Por lo tanto, no podrá ser usado, manipulado, lavado o estropeado.

El precio mínimo para utilizar este servicio se publicará en la página principal.

En caso de vender un artículo puesto en reventa, el método de transporte será como el de cualquier otra venta.

INCIDENCIAS

En el proceso de venta del artículo, en el caso de que ocurra una incidencia, el pedido pasará a estar en “Arbitraje”.

Las incidencias en la entrega de pedidos se notificarán por parte del Usuario Comprador y comprenden estos casos:

1. No se ha recibido el pedido:

El Usuario Vendedor dispone de 4 días para tramitar la venta. Si no envía el pedido por cualquier motivo, ATUENDI intentará resolver este hecho por todos los medios posibles. Si no se resolviese este caso, ATUENDI procederá a devolver al Usuario Comprador el importe íntegro, en un plazo no superior a 15 días; y se sancionará al Usuario Vendedor bloqueándole su acceso y cuenta de usuario.

2. El producto recibido no coincide con la descripción realizada en el anuncio:

El Usuario Comprador dispone de 24 horas, desde la entrega del pedido por parte de la agencia de transportes, para efectuar una reclamación. Deberá enviar un correo electrónico a gestion@atuendi.es para informar de la incidencia, adjuntando imágenes del artículo. Hasta que se resuelva el caso, el artículo o artículos no podrán ser manipulados, lavados o estropeados.

ATUENDI contactará con el Usuario Vendedor y posteriormente intermediará e intentará llegar a un acuerdo de negociación que satisfaga a ambas partes. Si no se resolviese este caso, ATUENDI procederá a devolver al Usuario Comprador el importe íntegro, en un plazo no superior a 7 días; el Usuario Vendedor podrá recuperar su producto previa penalización de 15 € en concepto de transporte (ida y vuelta) y gestión por parte del intermediario.

3. Imposibilidad en la entrega del pedido por error u omisión en los datos del Usuario Comprador o ausencia repetida del mismo:

El pedido que no se haya podido entregar al Usuario Comprador por ausencia repetida de este en la dirección indicada, por datos erróneos u omisión de los mismos en la dirección de entrega, etc., serán depositados durante un periodo de 15 días en la oficina correspondiente de la empresa de transporte. Transcurrido este plazo y si no se efectuara la recogida del pedido, este retornará al Usuario Vendedor, sin ningún coste para este último. Al Usuario Comprador, a causa de su incumplimiento, se le sancionará bloqueándole su acceso y cuenta de usuario. El importe abonado se ingresará en la cuenta del usuario Vendedor, descontando 15 € en concepto de transporte (ida y vuelta) y gestión por parte del intermediario. En la misma fecha en la que el pedido retorna al Usuario Vendedor, el contrato se resolverá y el pedido de compra se anulará.