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NOVEDADES

¡No temas comprar online prendas de segunda mano! Ahora ya está disponible en Atuendi el Servicio de Verificación de pedidos. Si necesitas comprobar el estado, material, color o cualquier detalle de una prenda, o simplemente el artículo recibido no se ajusta a lo que esperabas, puedes devolverlo al instante, sin necesidad de justificar la razón de su devolución. Este servicio lo podrás seleccionar entre las diversas modalidades de envío existentes al efectuar el pedido y tendrá lugar en la oficina de Correos que prefieras bajo la supervisión del empleado de la misma. 

VENTAS

LO PRIMERO, ¡REGÍSTRATE!

Puedes registrarte en Atuendi accediendo a la web o descargándote la app, disponible para Android e iOS.

Web: Haz clic en  "REGISTRARSE" en la parte superior izquierda. Cuando introduzcas tus datos puedes realizar el registro mediante tu correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook. 

App: Descarga la aplicación en la Play Store o en la App Store. Una vez instalada, puedes registrarte iniciando sesión con tu cuenta de Facebook o mediante tu correo electrónico.

Una vez realizado el registro recibirás un e-mail con un enlace para activar tu cuenta. *Si tardas en recibir el e-mail de confirmación, el proceso no se completa con éxito o tienes cualquier duda, contacta con nosotros escribiendo a info@atuendi.es ¡Nos encantará ayudarte!

RAZONES PARA CREAR TU TIENDA EN ATUENDI

  • Quieres sacar partido a todas esas prendas que no usas. Estamos convencidos de que tienes cantidad de prendas que ya no te pones olvidadas en el fondo de tu armario o relegadas en cajas, como el vestido que te pusiste en una boda, ese bolso que ya no es de tu estilo, una joya que no echarás de menos, calzado que te molesta, prendas vintage que vuelven a estar en auge, ropita y calzado de tus hijos... ¿Por qué no rentabilizarlas?  Seguro que nuestros usuarios están deseando encontrar esas prendas pre-amadas para darles una segunda vida.

  • Necesitas tener tu propia tienda virtual. Ya dispones de una tienda física, no quieres complicarte la vida diseñando una página web propia y pretendes tener máxima difusión para vender tus artículos en todo el país.
  • Decides emprender un negocio para vender online cualquier artículo relacionado con la moda.

¡Sube tu primer artículo y ya tendrás tu Tienda!

FUNCIONAMIENTO DE LA VENTA EN ATUENDI

El funcionamiento de la venta es muy sencillo, tanto desde la web como desde la app. Nosotros te guiaremos en todo momento:

  1. Selecciona las prendas que desees vender.
  2. Haz clic en el botón VENDER.
  3. Elige las fotografías que mejor representen la prenda que pones a la venta. Deben ser imágenes favorecedoras, nítidas y lo más fieles posibles a la realidad.
  4. Describe el artículo con la toda la información posible.
  5. Selecciona adecuadamente las categorías, color, talla, etc., para que así el potencial comprador lo encuentre fácilmente.
  6. Fija un precio. En todo momento eres tú quien decide. Al asignar el precio de venta comprobarás que automáticamente aparecen tus ganancias en otra casilla habilitada a tal efecto.
  7. En el momento que otro usuario compre un artículo de tu tienda, te enviaremos notificación para que prepares el paquete e instrucciones precisas sobre la tramitación del envío. 
  8. El Comprador es quien elige la modalidad de entrega y dependiendo de ello, el pedido se recogerá gratuitamente en la dirección que indiques a través de MRW o de Correos o bien, podrás depositarlo en una oficina de Correos.
  9. Cuando el pedido llega felizmente a su destino, tu pago estará garantizado. 
  10. Obtienes tus ganancias. ¡Qué alegría, enhorabuena!

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¿QUÉ PUEDES VENDER EN ATUENDI?

  • Ropa, calzado y accesorios de mujer, hombre y niños, nuevos o seminuevos que estén en buen estado, tanto de temporadas actuales como artículos vintage, de marcas comerciales o artesanales.
  • Joyería y bisutería.
  • Ropa de casa en excelente estado.
  • Libros, comics y revistas.
  • Artículos de decoración y menaje.
  • Artículos deportivos (cascos, patines, raquetas, pelotas, etc.)
  • Juguetes, artículos de puericultura y pequeño mobiliario infantil.
  • Artículos de escritorio.
  • Artículos de vídeo, audio, fotografía y accesorios tecnológicos (cámaras fotográficas, auriculares, carcasas de móvil, discos, etc.)
  • Productos cosméticos, perfumes y pequeño electrodoméstico de belleza.

Las prendas de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un artículo que estás pensando en vender tiene algún pequeño desperfecto, roce, mancha, o carece de etiquetas, coméntalo en la descripción e incluye una imagen de la imperfección para evitar reclamaciones y la consiguiente cancelación del pedido. 

Es fundamental que los artículos estén limpios y sin olores desagradables.

ARTÍCULOS NO PERMITIDOS

No se permite la publicación de:

  • Artículos robados.
  • Artículos defectuosos vendidos como nuevos.
  • Artículos falsificados.
  • Prendas de piel de animales en peligro de extinción.
  • Perfumes y productos cosméticos desprecintados o usados. Se admiten envases de perfumes para coleccionismo.
  • Material propiedad del Estado, como por ejemplo uniformes y placas de policía, bomberos, etc.
  • Productos que puedan incitar a la violencia, discriminación y odio contra personas, animales o cosas.
  • Ropa interior usada (partes inferiores de lencería, como por ejemplo bragas, tangas, boxers, calzoncillos, etc.) Se admite ropa de baño, medias y leotardos siempre que estén lavados y en excelente estado.
  • Productos de higiene íntima (copas menstruales, tampones, etc.)
  • Juguetes sexuales y similares.
  • Piercings usados.
  • Lentes de contacto.
  • Artículos que sirvan para la elaboración de alimentos (ollas, sartenes, etc.)
  • Artículos excesivamente frágiles para su manipulación y transporte, como objetos de cristal, porcelana y similares. Solo se admitirán este tipo de artículos cuando el vendedor se responsabilice y garantice que el embalaje será lo suficientemente seguro para que no haya problemas de rotura durante el transporte.
  • Cualquier artículo que no está relacionado con la moda, belleza, decoración o no concuerde con nuestros valores.
  • Cualquier artículo que por sus características supere el peso y/o las dimensiones establecidas. En este caso, Atuendi hará un cargo adicional al vendedor dependiendo del exceso.

NORMAS Y USOS EN LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS

Solo se admite la publicación de un anuncio por artículo para evitar incidencias en la disponibilidad del mismo.

Se pueden anunciar varios artículos en la misma publicación, siempre que se efectúe una relación detallada de los artículos que componen el lote y teniendo en cuenta los límites de peso y medidas.

El precio mínimo admitido que aceptamos por anuncio es de 5 €.

El vendedor debe publicar imágenes nítidas y fieles a la realidad de aquellos artículos que desea vender. Se debe añadir, por lo menos, una fotografía que sea adecuadamente representativa de la totalidad de la prenda.

Denegaremos los anuncios que presenten fondos inapropiados o extremadamente cargados que entorpezcan la visualización de las prendas.

Recomendamos no utilizar fotografías de catálogo ni tampoco fotografías pertenecientes a terceras personas sin autorización de las mismas.

No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad y/o la promoción de otras webs o apps.

No se permite la publicación de datos personales propios o de terceros.

ATUENDI podrá eliminar cualquier anuncio que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

REVISIÓN DE LOS ANUNCIOS

Los anuncios no se publicarán hasta que hayamos procedido a la revisión de los mismos para verificar que cumplen con las Condiciones de Uso y Contratación. 

Este proceso es muy rápido. Verás que, inmediatamente después de la creación de tu anuncio, aparece un pequeño cuadrado amarillo en la parte superior derecha de la imagen principal. Si haces clic sobre él te informará de que "estamos dando el visto bueno a tu publicación". 

DALE PERSONALIDAD A TU TIENDA

Tu tienda es el escaparate que puedes personalizar y editar, donde los compradores descubren y compran fácilmente tus artículos.

Sugerencias:

  • Ponle a tu tienda un nombre original y único que concuerde con el tipo de artículos que vas a vender. (Evita poner datos personales)
  • En la descripción de la misma informa del tipo de prendas que vas a vender, porqué son especiales, promociones u ofertas que quieras hacer, etc.
  • Añade una imagen o logo que la represente para que sea fácilmente reconocida.
  • Antes de la sesión fotográfica prepara las prendas para que estén impecables, limpias y sin arrugas; esto dirá mucho de ti y dará confianza a los posibles compradores.
  • Haz las fotografías con especial mimo y busca un fondo bonito y limpio que vaya en sintonía con tus artículos, para que tus prendas hablen por sí solas. 
  • Presta atención a los detalles para dar la máxima información de tu artículo en un solo vistazo.
  • Utiliza títulos atractivos especificando la información más importante del artículo. Por ejemplo nombre de marca, un color particular y detalles que no se aprecian en las fotografías. 
  • Realiza una información detallada de las prendas para que a los potenciales clientes no les quede ninguna duda y se decidan antes a comprar. 
  • Incluye imágenes de tickets de compra o certificados de autenticidad si dispones de ellos.

Es necesario mantener tu Tienda actualizada para que todos los artículos estén disponibles y en las mismas condiciones que se anuncian.

SUGERENCIAS PARA HACER LAS FOTOGRAFÍAS

“Una imagen vale más que mil palabras”. Las fotografías son lo que más llaman la atención de los usuarios y las compras online dependen enormemente de ello. El cliente evaluará lo que vendes y una imagen de calidad puede ser el factor determinante para que se decida a hacer clic en tu anuncio. 

No es necesario recurrir a equipos fotográficos especiales, ya que los teléfonos móviles actuales disponen de cámaras de alta calidad y las imágenes son más precisas, claras y con mejores colores.

Sugerencias:

  • La luz natural será tu mejor aliada. Con la luz suave del día conseguirás unas imágenes claras y fidedignas que mostrarán los colores reales de la prenda, evitando reflejos y sombras.
  • Haz las fotografías encuadrando lo que quieras exponer, ya que ATUENDI utiliza un formato cuadrado en sus publicaciones, al igual que Instagram.
  • Para conseguir que tus fotos sean cuadradas sin necesidad de editarlas, la solución definitiva es hacerlas y subirlas directamente desde la app. Es mucho más sencillo y rápido.
  • Cuida la presentación de la prenda. Antes de iniciar la sesión fotográfica dedica un poco de tiempo para preparar las prendas. Si estas se muestran impecables, limpias y sin arrugas (en el caso de la ropa), transmitirán más confianza a la hora de comprar.
  • La ropa adquiere vida propia cuando la presenta puesta un modelo, ya que así el usuario se hará una idea de cómo le quedará a él. 
  • La ropa también queda genial colocada en un maniquí, colgada en una bonita percha o dispuesta sobre una alfombra de un color neutro.

  • En el caso de bolsos, zapatos y otros accesorios, es recomendable que aparezcan solos en las imágenes principales. En las imágenes secundarias los puede llevar puestos un modelo.
  • Debes tener cuidado con los accesorios que añadas en la fotografía o con fondos que estén demasiado cargados, ya que estos pueden robar la atención positiva del artículo principal.
  • Utiliza fondos blancos o neutros para destacar tus prendas de color y fondos grises para realzar tus prendas blancas.
  • Después de que hayas hecho fotos desde varios ángulos para que se vea el artículo completo, haz zoom y destaca los detalles que hacen que esa prenda sea especial, como por ejemplo adornos, botones, logotipos, diseños y texturas del material, etiquetas, documentos de compra, etc.
  • Utiliza la mejor imagen como fotografía principal y destaca las cualidades de tu artículo, pero no olvides ser sincero con los posibles compradores si el artículo que estás pensando en vender tiene algún desperfecto. En este caso incluye alguna imagen de la imperfección.

TÍTULO DEL ANUNCIO

El título será breve y englobará las características importantes de la prenda, además de añadir los atributos que la hacen especial: como marcas que resulten atractivas, estilo, color o material especial.

Evita utilizar adjetivos del tipo precioso, bonito, excepcional, etc.

Un buen título sería: "Vestido plumeti blanco de Uterqüe"

Si la prenda es de una firma importante o de prestigio, sitúa la marca en primer lugar para que capte más la atención de los usuarios. Por ejemplo: "Manolo Blahnik, mules con strass".

El titulo debe "enganchar" a quien lo lea y también será muy útil para que encuentren tu anuncio desde el buscador. Un truco: imagina qué palabras clave podrían teclear los usuarios para encontrar tu artículo.

¿CÓMO DESCRIBIR TUS ARTÍCULOS CORRECTAMENTE?

La descripción es fundamental para dar una idea clara de lo que se vende. Incluye toda la información posible destacando las cualidades que consideres importantes de la prenda: material, forma, textura, color, tipo de estilo, estampado, etc.

Al comprador le será de gran ayuda saber cómo le quedará, cuando compraste el artículo, para qué le servirá, cuando lo puede utilizar, porqué debe comprarlo o simplemente realizando alguna sugerencia para combinarlo.

Si además añades datos como medidas y composición (mira las etiquetas), acelerarás el proceso de compra.

Rellena correctamente las casillas de las categorías, talla, marca, color, etc. para que el posible comprador lo encuentre sin dificultad.

Es muy importante que conste cualquier imperfección que pueda tener la prenda (un roce, una pequeña mancha, ausencia de etiquetas, etc.), para que el comprador no solicite su devolución.

¿QUÉ PRECIO PONGO?

Detrás de cada prenda hay una historia de amor (o desamor) y no es tarea sencilla ponerle precio. Aconsejamos ser razonables y objetivos con el precio fijado; debes tener en cuenta que en una plataforma como Atuendi los compradores buscan artículos de calidad y marcas de prestigio a precios más asequibles. 

Para estimar el precio de un artículo puedes buscar otros similares para compararlos con el tuyo y valorar si está en mejor o peor estado. Un truco: Pregúntate qué precio estarías dispuesto a pagar por la prenda en cuestión.

Los usuarios interesados en tu producto pueden ofrecerte contraofertas al precio fijado a través de los comentarios de los anuncios. Es muy positivo negociar el precio y llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos.

ESTADOS DE USO DEL ARTÍCULO

Los artículos nuevos deben estar en perfectas condiciones, pero las prendas de segunda mano a veces muestran cierto uso y desgaste. Si un artículo que estás pensando vender tiene algún desperfecto, roce, mancha o ausencia de etiquetas, es fundamental que lo comentes e incluyas una imagen de la imperfección. Pensamos que se puede vender mucho siendo honesto.

  • Nuevo con etiqueta: Prenda sin ningún uso, sin desperfectos y con etiqueta.
  • Nuevo sin etiqueta: Prendas sin ningún uso, sin desperfectos y sin etiqueta.
  • En perfecto estado: Prendas que se han utilizado muy pocas veces, sin ningún tipo de modificación ni manipulación.
  • Usado: Prendas a las que se les puede alargar la vida y pueden dar mucho de sí, como zapatos con un pequeño roce, artículos que carecen de etiquetas de composición, etc.

GANANCIAS Y ABONOS AL VENDEDOR

El Vendedor puede comprobar al asignar el precio de venta de un artículo que automáticamente aparecen sus ganancias en otra casilla habilitada a tal efecto. También se muestra el desglose del precio con la comisión de Atuendi y el IVA correspondiente a esta comisión.

Atuendi abonará por transferencia bancaria, al número de cuenta indicado en el perfil del usuario vendedor, las cantidades resultantes de lo vendido que estén en “Venta Garantizada” en un plazo máximo de 7 días.

SOBRE NUESTRA COMISIÓN

Esta medida está planteada como mejora para la plataforma y para nuestra comunidad de usuarios: Necesitamos realizar los perfeccionamientos técnicos que nos requieren nuestros clientes, sufragar el mantenimiento de la web y app, garantizar la seguridad del sitio, gestionar los envíos y garantizar los pagos, solucionar problemas en la recepción de pedidos, realizar campañas de marketing y publicidad para aumentar los usuarios e incentivar las ventas y poder seguir haciendo promociones en los gastos de envío.

Por lo tanto, Atuendi emitirá una factura al usuario vendedor en concepto de uso de la plataforma y gestión del transporte que supondrá el 5% del artículo vendido en la web, más el IVA correspondiente a esta comisión. La comisión mínima establecida es de 0,75 €. 

NÚMERO DE CUENTA BANCARIO

Para que podamos abonarte tus ganancias es necesario que nos indiques tu número de cuenta bancario. ES+22 dígitos, sin espacios.

Este dato no será visible para el resto de los usuarios.

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Existe un espacio para comentarios en cada publicación con la finalidad de que los usuarios registrados puedan preguntar, comentar, opinar y realizar contraofertas a las Tiendas. De esta manera se completarán transacciones más satisfactorias para los dos intervinientes.

  • Los comentarios que realicen los usuarios deben estar relacionados con el tema de que se trata.
  • No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios.
  • Los usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso.
  • Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas.
  • Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos.
  • Por cuestiones de privacidad no está permitido publicar datos personales propios.
  • No está permitido publicar datos personales de terceros.
  • No está permitido pedir datos personales a otros usuarios.
  • No está permitido acordar intercambios a través de los comentarios.
  • No resolveremos los Arbitrajes si los compradores realizan comentarios ofensivos e inapropiados hacia los vendedores.

Atuendi podrá eliminar cualquier comentario que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

RESPONDER COMENTARIOS

Cuando vendes online es fundamental responder con rapidez al posible comprador para establecer una comunicación continua y lograr la venta. Si lo dejas pasar, el cliente perderá el interés y no tardará en encontrar un artículo similar en otro lugar. 

Para que le llegue correctamente tu respuesta a la persona interesada en el artículo publicado, deberás escribir en el espacio situado junto al recuadro "RESPONDER" y pulsar "Enviar Comentario"

Desde la web es posible editar la respuesta las veces que consideres necesarias, ya que en todos las ocasiones le llegará notificación al interesado.

De momento, no es posible incluir emojis en los textos de los comentarios.

RESERVA DE ARTÍCULOS

No es necesario elevar el precio a cantidades desorbitadas para hacer una reserva a un potencial cliente. Tienes la opción de reservar un artículo desde tu propia Tienda.

PREPARACIÓN DEL PEDIDO

Antes de empaquetar el artículo, revisa la prenda a conciencia, asegúrate de que cumple con lo descrito y se encuentra en las mismas condiciones que lo anunciaste. Si no es así, contacta rápidamente con nosotros.

Lo más importante a la hora de preparar el paquete es que el artículo vaya suficientemente protegido y seguro. 

La presentación del mismo también es esencial. Recuerda que eres el vendedor y debes dar una buena imagen de tu Tienda. Añadimos las siguientes  recomendaciones para que tu tienda sea de 10:

Es fundamental que las prendas estén limpias y sin olores desagradables.

Es agradable recibir la ropa bien doblada y envuelta en un bonito papel, aunque... ¡cuidado con los papeles que puedan desteñir y manchar las prendas!

En cuanto al calzado y otros complementos, disponlos cuidadosamente en una caja, cuidando y protegiendo los adornos y detalles que puedan tener. 

Podrás sorprender positivamente a tu comprador si le das un toque personal y original al envío. 

Siguiendo todos estos consejos es probable que el cliente repita y te recomiende.

No te olvides de añadir una nota dando las gracias y solicitando la valoración de tu tienda.

SEGUIMIENTO DE TUS VENTAS

Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Estado de Garantía: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Venta garantizada: El pago está en proceso.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelada: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completada: La venta ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SERVICIO VERIFICACIÓN DE CORREOS 

Con el objetivo de incrementar las ventas dando más seguridad y confianza a los compradores disponemos del Servicio de Verificación del pedido, mediante el cual, cuando el comprador recoge el envío en la oficina de Correos, puede abrir el paquete y verificar su contenido "in situ", delante del empleado de Correos. 

Si el pedido no se ajusta a lo que el comprador esperaba puede devolverlo al instante, sin necesidad de justificar la razón de la devolución.

Para el vendedor también supone un servicio muy seguro, ya que supone una prueba de comprobación custodiada en todo momento por el empleado de Correos. Por lo tanto, en el caso de que el comprador decida devolver el pedido, este no sufrirá ningún tipo de manipulación, daño o deterioro.

MANTENIMIENTO DE TIENDAS

Es necesario mantener las Tiendas actualizadas, con todos los artículos disponibles. Si un usuario realizara una venta y no tramitara el envío porque carece del artículo, se le penalizará con una semana de suspensión de su cuenta. Si se reitera el hecho por segunda vez se le bloqueará permanentemente su acceso y cuenta de usuario

EDITA TU TIENDA

Desde la web, en MI TIENDA, tienes la opción editar tu tienda. Puedes activarla o desactivarla, editar tus datos y editar o eliminar tus publicaciones.  

COMPARTE TUS PRENDAS EN LAS REDES SOCIALES

La opción de compartir tus prendas entre tus seguidores y amigos es una herramienta muy poderosa y a la vez divertida para dar popularidad a tu tienda y aumentar tus ventas.

Desde la app, entra en la publicación del artículo y en la parte superior derecha de la imagen pulsa sobre el icono de los tres puntitos. Elige la opción de compartir en Whatsapp, Facebook, Instagram o Twitter. 

Una de las ventajas de compartir tus prendas en Facebook y Twitter es que tu publicación aparecerá en el feed de tus seguidores, y ellos a su vez podrán darle más difusión, porque para eso las redes sociales son una cadena y nunca se sabe de donde puede venir una venta.

ANUNCIOS DESTACADOS

Intentamos y queremos destacar artículos de todas las tiendas, para que así todos los vendedores tengáis las mismas oportunidades, aunque tenemos en cuenta varios factores a la hora de seleccionarlos: valoramos las fotografías nítidas, claras y atractivas, que muestren las prendas completas y presentables; acompañadas por una detallada y sincera descripción. El precio también es fundamental en una plataforma como Atuendi, donde los compradores buscan prendas de calidad y marcas de prestigio a precios más asequibles.

SEGUIMIENTO DE TIENDAS

A los demás miembros de esta comunidad les encanta que sigas sus tiendas. Busca, encuentra, conoce y sobre todo déjate conocer, para que también visiten y sigan tu tienda. 

GARANTÍA

Lo más importante para nosotros son nuestros usuarios y por ello nos comprometemos a garantizarles unas compras y ventas seguras. En caso de que hubiera alguna incidencia en el envío o recepción de un pedido efectuaremos Arbitraje, poniendo la máxima diligencia en resolver la misma.

COMPRAS

LO PRIMERO, ¡REGÍSTRATE!

Puedes registrarte en Atuendi accediendo a la web o descargándote la app, disponible para Android e iOS.

Web: Haz clic en  "REGISTRARSE" en la parte superior izquierda. Cuando introduzcas tus datos puedes realizar el registro mediante tu correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook. 

App: Descarga la aplicación en la Play Store o en la App Store. Una vez instalada, puedes registrarte iniciando sesión con tu cuenta de Facebook o mediante tu correo electrónico.

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DESCUBRE

Descubre numerosos artículos de primeras marcas con hasta un 75% de descuento sobre el precio de venta. Destacan marcas como Tous, Carolina Herrera, Converse, Massimo Dutti, Purificación García, Michael Kors, Guess, Bimba y Lola, Pedro del Hierro, etc.

Novedades en tiempo real. 

EXPLORA

Encuentra al instante el artículo que deseas utilizando el buscador avanzado con filtros, según categoría, marca, talla, color, precio y estado de uso.

NORMAS DE USO EN LOS COMENTARIOS

Existe un espacio para comentarios en cada publicación con la finalidad de que los usuarios registrados puedan preguntar, comentar, opinar y realizar contraofertas a las Tiendas. De esta manera se completarán transacciones más satisfactorias para los dos intervinientes.

  • Los comentarios que realicen los usuarios deben estar relacionados con el tema de que se trata.
  • No está permitida la publicación de ningún tipo de publicidad a través de los comentarios.
  • Los usuarios utilizarán en todo momento un lenguaje apropiado y respetuoso.
  • Están prohibidos los insultos, las faltas de respeto y los comentarios que puedan atentar contra los derechos de las personas.
  • Serán eliminados todos los comentarios de contenido racista, xenófobo, pedófilo, sexista, agresivo o de cualquier otro tipo que pudieran vulnerar derechos o ser ofensivos.
  • Por cuestiones de privacidad, no está permitido publicar datos personales propios.
  • No está permitido publicar datos personales de terceros.
  • No está permitido pedir datos personales a otros usuarios.
  • No está permitido acordar intercambios a través de los comentarios.
  • No resolveremos los Arbitrajes si los compradores realizan comentarios ofensivos e inapropiados hacia los vendedores.

Atuendi podrá eliminar cualquier comentario que contravenga las presentes normas, así como eliminar el acceso a los usuarios que no respeten las mismas.

COMENTA Y NEGOCIA

Pregunta, comenta, opina y realiza contraofertas para interactuar y negociar con las Tiendas.

Una vez escrito el comentario pulsa "Enviar Comentario" y el vendedor del artículo recibirá e-mail o notificación push en su móvil.

No olvides que dispones del espacio de los comentarios para resolver cualquier duda sobre el artículo que deseas comprar. Pide fotografías de certificados de autenticidad o facturas de compra para verificar su autenticidad antes de adquirirlo, ya que existe un riesgo de recibir réplicas, copias o falsificaciones.

COMPRA Y PAGO SEGURO

Estamos obligados a ofrecer a nuestros usuarios transparencia y un entorno totalmente seguro en los pagos y envíos.

Cuando realices un pedido solicitaremos tus datos personales, dirección de entrega, información de pago y/o facturación exactos que serán incorporados a la base de datos de Atuendi.

El carrito de la compra mostrará la denominación y características del producto seleccionado, así como el precio y los gastos relativos al transporte.

Al confirmar la tramitación, el sistema te redireccionará a la página segura de Redsys, la cual es la responsable del sistema de pago seguro.

Podrás hacer efectivo el pago del producto seleccionado con tarjeta de crédito o de débito (Mastercard, Visa y Visa Electron).

Una vez realizada la transacción, Atuendi te confirmará la misma remitiéndote un e-mail y notificación push en el móvil (app). Asimismo, y siguiendo el mismo método, confirmará la venta del producto al Vendedor, el cual deberá tramitar el envío.

En el caso de que no recibas el citado mensaje de confirmación, contacta a la mayor brevedad posible con Atuendi a través de gestion@atuendi.es.

GASTOS DE ENVÍO

En Atuendi es el comprador quien asume los gastos de envío. En el carrito de la compra se mostrarán los gastos relativos al transporte.

Tarifas 2020:

Correos Oficina Península y Baleares: 2,40 €

Correos Domicilio Península y baleares: 2,80 €

Correos Verificación Oficina península y Baleares: 5,50 €

MRW Península: 4,25 €

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS EN LA WEB

Puedes consultar todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS EN APP

Puedes consultar todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de lo enlaces de Correos y de MRW.

¿CÓMO PUEDO VALORAR UNA COMPRA?

Tras completar una compra, Atuendi te enviará notificación para que valores a la Tienda vendedora. Tienes mucho que aportar a esta Comunidad, por lo que las valoraciones que efectúes de las compras realizadas determinarán la confianza, fiabilidad y popularidad de las Tiendas.

Está opción está disponible en el apartado VALORACIONES del menú principal de la App; y a través de la web, en el apartado VALORACIONES dentro de TU PERFIL.

Descarga Tarjeta Valoración

ANULACIONES Y DEVOLUCIONES

Atuendi es un mero intermediario en las transacciones entre particulares por lo que no resulta de aplicación el derecho de desestimiento.

Nuestro equipo no realiza un control de calidad de las prendas, por lo que para evitar sorpresas, te recomendamos que antes de comprar cualquier artículo resuelvas cualquier duda a través del espacio de los comentarios del anuncio. Solicita al vendedor más fotografías de detalles, tickets de compra, certificados de autenticidad, información de medidas, de colores, etc.

Se podrá solicitar la anulación del pedido en los siguientes casos:

En el caso de que el comprador solicite la anulación del pedido deberemos contar con la aprobación del vendedor. Siempre que el pedido no haya sido recogido o depositado en Correos o en MRW, se podrá tramitar la anulación del mismo. Este hecho supondrá un cargo del 10% del precio del artículo, el cual será asumido por el comprador.

En el caso de que el comprador decida anular un pedido realizado para cambiar el tipo de envío, deberá comunicárnoslo de manera inmediata. Si el pedido todavía no ha sido recogido o depositado en Correos o en MRW, se podrá tramitar la anulación del mismo. Este hecho supondrá un cargo de 1 €, el cual se deducirá del reembolso al comprador una vez haya realizado el pedido con el nuevo tipo de envío.

Si al recibir el pedido, consideras que el artículo adquirido no se corresponde con la descripción y las imágenes mostradas en el anuncio, dispones de 24 horas para realizar una reclamación. *Ver apartado INCIDENCIAS.

Tenemos a disposición de nuestros usuarios el Servicio de Verificación del Pedido y el Servicio de Reventa. *Ver apartados siguientes.

SERVICIO VERIFICACIÓN DE CORREOS 

Para aportar más seguridad y facilitar las ventas, disponemos del Servicio de Verificación del pedido, mediante el cual, cuando el comprador recoge el envío en la oficina de Correos, puede abrir el paquete y verificar su contenido "in situ", delante del empleado de Correos. 

Si el pedido no se ajusta a lo que el comprador esperaba puede devolverlo al instante, sin necesidad de justificar la razón de la devolución.

Para el vendedor también implica un servicio muy seguro, ya que supone una prueba de comprobación custodiada en todo momento por el empleado de Correos. Por lo tanto, en el caso de que el comprador decida devolver el pedido, este no sufrirá ningún tipo de manipulación, daño o deterioro.

REVENTA

Para que no te arrepientas de haber comprado en Atuendi si no te satisface el artículo que has adquirido, ya sea por talla, color, o cualquier otro motivo no imputable al vendedor, tienes la oportunidad de volver a ponerlo a la venta, libre de comisiones y al mismo precio al que lo compraste, en el plazo de 24 horas desde la entrega del mismo por la empresa de mensajería.

Este servicio de Reventa no permite modificar el precio, ni la descripción, ni características del mismo. Por lo tanto, no podrá ser usado, manipulado, lavado o estropeado.

El precio mínimo para utilizar este servicio es de 50 €.

En caso de vender un artículo puesto en reventa, el método de transporte será como el de cualquier otra venta.

INTERACTÚA

Sigue los armarios o tiendas que más te inspiren. A los miembros de esta comunidad les encanta que sigas sus tiendas. Busca, encuentra, conoce y sobre todo déjate conocer, para que visiten y también sigan tu tienda. ¡Disfruta la experiencia!

ARTÍCULOS PREFERIDOS

Añade las prendas que te cautiven a tu lista de artículos preferidos para tenerlas disponibles en todo momento o compartirlas con tus amigos a través de tus Redes Sociales favoritas.

GARANTÍA ATUENDI

Lo más importante para nosotros son nuestros usuarios y por ello nos comprometemos a garantizarles unas compras y ventas seguras. En caso de que hubiera alguna incidencia en el envío o recepción de un pedido efectuaremos arbitraje, poniendo la máxima diligencia en resolver la misma.

ENVÍOS

TRANSPORTE Y ÁMBITO DE ENTREGA

Solo se gestionarán envíos en el territorio peninsular español y Baleares. De momento no contemplamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. El envío de los artículos comprados en Atuendi se realizará a través de las empresas de mensajería contratadas.

Los gastos de envío variarán dependiendo del método de envío que elija el Comprador en el momento de efectuar la compra.

TIPOS DE ENVÍO

Envíos Correos entrega en oficina.Península y Baleares. 48/72 horas.

Envíos Correos entrega en domicilio. Península y Baleares. 48/72 horas.

Envíos Correos Verificación del Pedido entrega en oficina. Península y Baleares. 48/72 horas.

Envíos MRW entrega en domicilio. Solo península. 24 horas.

FUNCIONAMIENTO DE CORREOS

El Vendedor recibirá notificación desde la app y/o correo electrónico para informarle de la venta y con las instrucciones precisas para generar y prerregistrar el envío en el sistema de Correos por medio de un enlace adjunto. También podrá efectuar el prerregistro desde su cuenta en la web o app, en VENTAS.

El Vendedor, antes de tramitar el envío con Correos, deberá confirmar su dirección de remitente (muy importante para que la dirección sea válida y correcta, ya que si el envío no puede ser entregado se devolverá a esta dirección de remitente).

Una vez confirme el envío, se generará un código de bulto y el seguimiento del envío, visible también para el Comprador.

El código de bulto o número de seguimiento del envío deberá estar indicado en el exterior del paquete que podrá depositarse en cualquier oficina postal de España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

El plazo de tiempo establecido en esta plataforma para tramitar el envío es de 4 días. Pasado este tiempo, se anulará la venta tras previo intento de resolución por todos los medios posibles. *Ver apartado de incidencias.

Tras tramitar la venta, el Vendedor dispone de otros 4 días para entregar el pedido en una oficina postal o bien, solicitar la recogida a domicilio gratuitamente. Si no deposita el pedido en este periodo, se anulará la venta tras previo intento de resolución por todos los medios posibles. *Ver apartado de Incidencias.

El envío será certificado y el plazo de entrega será de aproximadamente 48/72 horas desde el día siguiente de su admisión en una oficina postal. No se tendrán en cuenta sábados y días festivos para la entrega de los productos. La entrega se entiende completada en el momento en el que el pedido es entregado al Usuario Comprador o a un tercero designado por el mismo.

Si el Usuario Comprador elige como método de envío Correos Entrega en Oficina. Recibirá notificación de Correos informándole de que el pedido está disponible en la oficina postal elegida al tramitar la compra. Si no se personara en la oficina postal elegida para recoger el envío o sus datos y dirección son incompletos o incorrectos, pasado un plazo de 15 días, el envío retornará a origen.

Si el Usuario Comprador elige como método de envío Correos Entrega en Domicilio. Recibirá notificación de Correos informándole de la fecha de entrega del pedido. Correos efectuará dos intentos de entrega en la dirección indicada. Si el destinatario está ausente se le dejará un aviso (siempre y cuando el acceso haya sido posible), con los datos de la oficina postal donde podrá recoger el envío. Si el destinatario no se personara en la oficina indicada para recoger su envío o sus datos y dirección son incompletos o incorrectos, pasado un plazo de 15 días, el envío retornará a origen.

Si el usuario Comprador elige como método de envío Correos Verificación Entrega en Oficina. Recibirá notificación de Correos informándole de que el pedido está disponible en la oficina elegida al tramitar la compra. El destinatario podrá abrir el paquete, verificar "in situ" el contenido del mismo y decidir si quedárselo o devolverlo. Si el destinatario no se personara en la oficina para recoger su envío o sus datos o dirección son incompletos o incorrectos, pasado un plazo de 15 días, el envío retornará a origen.

Es recomendable añadir tu número de teléfono en los datos de tu Tienda para que Atuendi pueda contactar contigo en caso de que ocurriera algún tipo de incidencia en la recepción del envío.

SERVICIO DE RECOGIDA CORREOS

Al tramitar el envío el vendedor dispondrá de la opción gratuita de recogida en domicilio. Correos le confirmará la recogida vía e-mail. 

FUNCIONAMIENTO DE MRW

El Vendedor recibirá notificación desde la app y/o correo electrónico para informarle de la venta y con las instrucciones precisas para tramitar el envío en el sistema de MRW por medio de un enlace adjunto. También podrá efectuar la tramitación desde su cuenta en la web o app, en VENTAS.

El Vendedor, antes de tramitar el envío con MRW, deberá confirmar su dirección de remitente (muy importante para que la dirección sea válida y correcta, ya que si el envío no puede ser entregado se devolverá a esta dirección de remitente).

MRW recibe el aviso de recogida cuando se realiza la tramitación del envío. Si esta se efectúa antes de las 9,00 horas, la empresa de transporte recogerá el pedido ese mismo día, en el horario que se haya solicitado. Si se tramita más tarde de las 9,00 horas el transportista recogerá el paquete en el horario elegido del día siguiente.

La recogida con esta compañía de mensajería se puede fijar por la mañana (8,30 a 15,00 horas) o por tarde (15,00 a 20,00 horas).

Puedes asignar como dirección de recogida tu domicilio, tu trabajo o cualquier otra donde una tercera persona se haga cargo de la entrega del paquete.

No debes preocuparte por las etiquetas con los datos de envío, ya que las suministrará MRW cuando recoja el paquete.

Una vez tramite el envío se generará el código de seguimiento del envío, visible también para el Usuario Comprador.

El plazo de tiempo establecido en esta plataforma para tramitar el envío es de 4 días. Pasado este tiempo, tras previo intento de resolución por todos los medios posibles, se anulará la venta. *Ver apartado de incidencias.

El envío llegará a destino en el plazo de 24 horas desde la entrega del pedido por parte del Vendedor. No se tendrán en cuenta sábados y días festivos para la entrega de los envíos.

Esta empresa de mensajería efectuará dos intentos de entrega. Si el destinatario está ausente se le dejará un aviso (siempre y cuando el acceso haya sido posible), con los datos de la oficina donde podrá recoger el envío. Si el destinatario no se personara en la oficina indicada para recoger su envío o la dirección es incompleta o incorrecta, pasado un plazo de 15 días, el envío será devuelto a origen. Por tanto, es recomendable que junto con la dirección de destino conste un número de teléfono de contacto.

No será posible el envío de pedidos a apartados de Correos.

La gestión logística de los pedidos corresponde a MRW como empresa contratada por Atuendi, por lo que esta última no asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico, sin perjuicio de la tramitación que Atuendi pueda realizar para solventar las incidencias ocurridas.

Se entenderá efectuada la entrega, en el momento en el que el Comprador o tercero designado por este, adquiera, de manera efectiva, la posesión del producto.

Es recomendable añadir tu número de teléfono en los datos de tu Tienda para que Atuendi pueda contactar contigo en caso de que ocurriera algún tipo de incidencia en la recepción del envío.

LÍMITES ESTABLECIDOS DE PESOS Y DIMENSIONES

Correos

El límite de peso establecido es de 2 kg (kilogramos). Y las dimensiones establecidas del paquete (ancho + largo + alto), no deben superar los 210 cm (centímetros), sin que la mayor dimensión exceda de 120 cm (centímetros).

Las dimensiones mínimas del paquete serán de 10 x 14 cm, que son las necesarias para adherir la etiqueta de envío.

En caso de sobrepasar los límites de peso o las dimensiones establecidas, se aplicará un cargo adicional que se descontará del importe a pagar al Vendedor.

El peso volumétrico se calculará multiplicando Ancho x Largo x Alto y dividiendo el resultado entre 6000.

Los suplementos se aplicarán dependiendo de los siguientes excesos (y deduciendo los gastos de envío ya abonados por el Comprador):

  • De 2001 g a 3000 g: 4,50 €.
  • De 3001 g a 4000 g: 5,00 €.
  • De 4001 g a 5000 g: 5,50 €.
  • De 5001 g a 10000 g: 6,50 €
  • De 10001 g a 15000 g: 9,00 €
  • Sobrecoste del 35% de la tarifa aplicada al peso volumétrico si una dimensión extra supera el máximo establecido.
  • Sobrecoste del 70% de la tarifa aplicada al peso volumétrico si dos dimensiones extras superan el máximo establecido.

Atuendi no admite envíos  a través de Correos que superen los 15 kg, ni los 210 cm (ancho + largo + alto). 

MRW

El límite de peso establecido es de 2 kg (kilogramos). Y las dimensiones establecidas del paquete (ancho + largo + alto), no superarán los 150 cm (centímetros).

En caso de sobrepasar los límites de peso o las dimensiones establecidas, se aplicará un cargo adicional que se descontará del importe a pagar al Vendedor.

Los suplementos se aplicarán dependiendo de los siguientes excesos (y deduciendo los gastos de envío ya abonados por el Comprador):

  • De 2 kg a 5 kg: 7,50 €.
  • De 5 kg a 10 kg: 10,00 €
  • De 150 cm a 200 cm: 16,00 €.

Atuendi no admite envíos a través de MRW que superen los 10 kg, ni los 150 cm (ancho + largo + alto).


GASTOS DE ENVÍO

En Atuendi es el comprador quien asume los gastos de envío. En el carrito de la compra se mostrarán los gastos relativos al transporte.

PRÓRROGA EN LA TRAMITACIÓN DEL ENVÍO

Si el vendedor por cualquier causa no pudiera tramitar el envío antes de los 4 días establecidos, puede solicitar una prórroga al comprador, enviándonos e-mail a gestion@atuendi.es.

SEGUIMIENTO DE TUS VENTAS EN WEB

Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Estado de Garantía: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Venta garantizada: El pago está en proceso.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelada: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completada: La venta ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS EN WEB

Puedes consultar todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS VENTAS EN APP

Puedes consultar todas las ventas que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelada: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completada: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de los enlaces de Correos y de MRW.

SEGUIMIENTO DE TUS PEDIDOS EN APP

Puedes consultar todos los pedidos que hayas realizado hasta el momento y el estado en el que se encuentran:

  • Pendiente de Tramitación: Estado en el que se encuentra el pedido antes de que se tramite su envío. El usuario vendedor dispone de 4 días para tramitarlo.
  • Realizado: Esta fase durará como máximo 7 días, a contar desde la tramitación del envío por parte del usuario vendedor, hasta la entrega y verificación del pedido por parte del usuario comprador.
  • Arbitraje: Si el comprador efectuara alguna reclamación por la no entrega o recepción no satisfactoria del pedido, se paralizará el proceso de pago hasta resolución de la incidencia.
  • Cancelado: En caso de incidencia, Atuendi decidirá si se cancela el proceso de venta.
  • Completado: El proceso ha finalizado satisfactoriamente.

También tienes la opción de hacer seguimiento del envío a través de lo enlaces de Correos y de MRW.

INCIDENCIAS

NO SE HA RECIBIDO EL PEDIDO.

El Vendedor dispone de 4 días para tramitar la venta. Si no se tramita el envío por cualquier motivo, Atuendi intentará resolver este hecho por todos los medios posibles. Si no se resolviese este caso, Atuendi devolverá al Comprador el importe íntegro, en un plazo no superior a 3 días; y sancionará al Vendedor bloqueándole su acceso y cuenta de usuario.

El Vendedor dispone de 4 días para enviar el pedido, previa tramitación del mismo. Si no envía el pedido por cualquier motivo, Atuendi intentará resolver este hecho por todos los medios posibles. Si no se resolviera este caso, Atuendi devolverá al Comprador el importe íntegro, en un plazo no superior a 3 días; y sancionará al Vendedor bloqueándole su acceso y cuenta de usuario.

EL ARTÍCULO RECIBIDO NO SE CORRESPONDE CON LA DESCRIPCIÓN DEL ANUNCIO

El Comprador dispone de 24 horas, desde la entrega del pedido por parte de la empresa de paquetería, para realizar una reclamación. Cualquier reclamación fuera de este plazo no será atendida por nuestro equipo. Deberá enviar un correo electrónico a gestion@atuendi.es para informar del motivo de la reclamación, adjuntando fotografías suficientemente claras del producto adquirido. Hasta que se resuelva el caso, el artículo o artículos no podrán ser usados, manipulados, lavados o estropeados.

Atuendi abrirá Arbitraje y contactará con el Vendedor para notificarle la incidencia y pedirle información adicional. Posteriormente intermediará e intentará llegar a un acuerdo de negociación que satisfaga a ambas partes. Si no pudiese resolverse el caso de este modo, en el plazo máximo de 7 días, la incidencia será revisada de manera exhaustiva por el Equipo de Incidencias y podrá ser aceptada o rechazada.

En caso de aceptarse, el Equipo de Incidencias contactará con el Comprador para que confirme, en el plazo de 24 horas, si desea seguir adelante con la reclamación. En caso de no recibir respuesta se anulará la reclamación y ya no se podrá reabrir.

Cuando el Comprador confirme la incidencia, la venta será anulada y en el plazo máximo de 3 días el Comprador recibirá el reembolso íntegro de su compra. Por otro lado se informará al Vendedor de tal resolución y podrá acogerse a una de las siguientes opciones:

  1. El Vendedor podrá recuperar su/s prenda/s previa penalización de 10 € + 15% del precio del pedido, en concepto de transporte y gestión por parte del intermediario.
  2. El Comprador se quedará con el pedido y el Vendedor será penalizado con 5 € + 15% del precio del pedido, en concepto de transporte y gestión por parte del intermediario.

Si el Vendedor no responde ni formaliza el pago de la opción elegida en el plazo de 48 horas, se le bloqueará la cuenta, quedando un saldo negativo de 5 € + 15% del precio del artículo, en concepto de transporte y gestión por parte del intermediario, que deberá abonar si deseara reactivar su cuenta en esta plataforma. Y el Comprador dispondrá del artículo adquirido.

En caso de que el Equipo de Incidencias rechazase la reclamación se informará mediante un correo electrónico a ambas partes y se abonarán las ganancias al Vendedor (en un plazo no superior a 3 días).

Atuendi no abrirá Arbitraje en el caso de que el Vendedor haya publicado algún tipo de comentario ofensivo o inapropiado hacia el Vendedor.

IMPOSIBILIDAD EN LA ENTREGA DEL PEDIDO POR ERROR U OMISIÓN EN LOS DATOS DEL COMPRADOR O AUSENCIA DEL MISMO

El pedido que no se haya podido entregar al Comprador por ausencia repetida de este en la dirección indicada, por datos erróneos u omisión de los mismos en la dirección de entrega, etc., serán depositados durante un periodo de 15 días hábiles en la oficina correspondiente de la empresa de transporte. Atuendi intentará ponerse en contacto con el destinatario por todos los medios posibles para notificarle la situación. Si transcurrido ese plazo no se efectuara la recogida del pedido, este retornará al Vendedor, sin ningún coste para este último. Al Comprador, a causa de su incumplimiento, se le sancionará bloqueándole su acceso y cuenta de usuario. El importe abonado se ingresará en la cuenta del usuario Vendedor, descontando 10 € + 15% del precio del artículo, en concepto de transporte y gestión por parte del intermediario. En la misma fecha en la que el pedido retorna al Vendedor, el contrato se resolverá y el pedido de compra se anulará.

Atuendi no se responsabiliza si Correos o MRW no pueden devolver un paquete con éxito debido a que la dirección indicada como remitente por parte del Vendedor es errónea o incompleta.

IMPOSIBILIDAD EN LA ENTREGA DEL PEDIDO POR REHUSE DEL MISMO

El pedido que no se haya podido entregar al Comprador por rehusar el envío, será depositado durante un periodo de 5 días hábiles en la oficina correspondiente de la empresa de transporte. Si transcurrido ese plazo no se efectuara la recogida del pedido, este retornará al Vendedor, sin ningún coste para este último. Al Comprador, a causa de su incumplimiento, se le sancionará bloqueándole su acceso y cuenta de usuario. El importe abonado se ingresará en la cuenta del usuario Vendedor, descontando 10 € + 15% del precio del artículo, en concepto de transporte y gestión por parte del intermediario. En la misma fecha en la que el pedido retorna al Vendedor, el contrato se resolverá y el pedido de compra se anulará.

Atuendi no se responsabiliza si Correos o MRW no pueden devolver un paquete con éxito debido a que la dirección indicada como remitente por parte del Vendedor es errónea o incompleta.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Garantizamos el grado de protección adecuado de tus datos personales. Estos son recopilados por Atuendi para el uso de las funcionalidades de la plataforma y se conservarán mientras el usuario mantenga activa la cuenta. El resto de usuarios solo puede conocer el nombre de tu Tienda y la descripción que tenga la misma. Para más información puedes revisar la Política de Privacidad en nuestro Aviso Legal.

CONTACTO

Puedes contactar con nosotros enviándonos un mensaje a través del apartado MENSAJES de tu PERFIL en la web; en el apartado "Contacta con nosotros" del menú principal de la App; o remitiéndonos un e-mail a info@atuendi.es.

PROMOCIONES

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